Tesla califica de “histórico” los resultados del tercer trimestre de 2018
La popular marca de coches eléctricos de lujo ha anunciado unos beneficios superiores a los 300 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018. Unos resultados que Tesla califica de “históricos”. Los analistas ya preveían que la firma estadounidense anunciaría unos resultados muy positivos. La popularidad y demanda del Tesla Model 3 ha sido clave.
3 min. lectura
Publicado: 25/10/2018 14:45
Tesla, la conocida marca de coches eléctricos de lujo, ha hecho públicos sus resultados durante el tercer trimestre de 2018. En el periodo que comprende los meses de julio a septiembre de este año la firma estadounidense ha cosechado unos resultados que califican de “históricos”. Y es que, como habían venido anticipando algunos analistas del sector, el fabricante ha reportado unos beneficios superiores a los 300 millones de dólares.
Más concretamente, los 311,5 millones de dólares de beneficios que Tesla ha ganado en el tercer trimestre de este año contrastan con los 619,3 millones de pérdidas que la marca registró en el mismo periodo del ejercicio pasado. Hace días que se especulaba con unos resultados de esta índole debido a que la compañía ha adelantado la publicación de sus cuentas en varias semanas con respecto a lo habitual.
Los resultados cosechados por Tesla en el tercer trimestre de este año se cimentan en el relevante incremento de los ingresos que han pasado de 2.984 en 2017 a 6.824 millones de dólares en 2018, un impresionante crecimiento del 128,6% según ha informado la compañía a través de un comunicado. Teniendo en cuenta esta subida se entiende mejor que Tesla califique de “históricos” estos resultados.
Durante este periodo de 2018 el nuevo Tesla Model 3 ha sido una de las claves principales en los beneficios de la compañía, puesto que se ha convertido en el coche de más ventas en Estados Unidos en términos de ingresos y el quinto en volumen de unidades matriculadas según subraya la marca.
Tesla ha vendido entre los meses de julio y septiembre de 2018 un total de 83.500 vehículos eléctricos. Más de la mitad de estas unidades corresponden al Model 3, del que se han entregado 56.065 ejemplares. El resto corresponden al Model S y Model X respectivamente. La firma norteamericana también asegura que menos del 20% de las 455.000 reservas del Model 3 han sido canceladas.
Por otra parte, en el tercer trimestre Tesla también ha conseguido un importante avance en lo que a producción se refiere. Puesto que ha alcanzado un ritmo de producción de 4.300 unidades del Tesla Model 3 a la semana (si no se tiene en cuenta los parones de producción planeados). Recordemos todos los problemas que ha tenido Tesla en los últimos tiempos con respecto a la producción de su modelo más asequible.
Fuente: Libre Mercado