Tesla Roadster: Elon Musk confirma un gran retraso para el deportivo
Durante una reciente aparición en el podcast de Joe Rogan, Elon Musk confirmó que el nuevo Tesla Roadster llegará al menos 2 años más tarde de lo esperado. Según el empresario sudafricano, el futuro deportivo eléctrico no saldrá al menos hasta 2022, pues los recursos necesarios para el desarrollo del modelo van a ser destinados a otros proyectos.
3 min. lectura
Publicado: 10/05/2020 08:00
Recientemente, Elon Musk protagonizó una nueva aparición en el podcast del cómico Joe Rogan, donde ambos hablaron largo y tendido sobre el futuro de Tesla y sus principales novedades. Una de las declaraciones más sorprendentes que realizó el empresario durante esta entrevista estaba relacionada con el nuevo Tesla Roadster, que fue desvelado hace ya bastante tiempo y que debería llegar al mercado este mismo año.
El Tesla Roadster fue mostrado por primera vez en 2017, durante el evento de presentación del Tesla Semi, el camión de gran tonelaje de Tesla cuya llegada también se está haciendo de rogar. En ese momento, la compañía presentó el nuevo deportivo eléctrico sin previo aviso, a modo de sorpresa, aunque reveló la gran mayoría de sus especificaciones, incluyendo su fecha de llegada, lo que debería haber tenido lugar en 2020.
Según Musk, el Tesla Roadster debe ser retrasado para poder priorizar otros proyectos más importantes de la compañía. Aunque el empresario no reveló fechas concretas, sí que apuntó que el nuevo Roadster llegará después del Tesla Cybertruck, ya que este es un proyecto más importante y por tanto prioritario, aunque no el único.
Elon Musk definió el Tesla Roadster como el postre de la gama, de manera que el resto de modelos convencionales, como el futuro pick-up eléctrico, debían tener prioridad a la hora de llegar. En principio, el Tesla Cybertruck debería iniciar su producción a finales de 2021, si es que no surgen complicaciones que también provoquen retrasos a la llegada del pick-up.
Como no tenemos fechas concretas y tampoco conocemos el estado de desarrollo del nuevo Tesla Roadster, no sabemos precisar si las palabras de Elon Musk se referían al lanzamiento comercial del modelo o a su propio desarrollo, pues es evidente que es el propio desarrollo del Roadster lo que está siendo retrasado para destinar esos recursos a otros proyectos, como el propio Cybertruck o la ampliación de la producción del nuevo Tesla Model Y. Por lo que cabe la posibilidad de que el deportivo eléctrico no llegue realmente en 2022, sino más tarde.