Elon Musk confirma el nuevo Tesla Roadster en Twitter
Tesla volverá a contar de nuevo con un modelo que sucederá al Roadster, su primer modelo ya desaparecido. El propio Elon Musk es el que a través de su cuenta de Twitter y en respuesta a la pregunta de otro usuario ha confirmado que llegará de nuevo el Roadster.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2016 10:00
Esta no es la primera vez que se habla del regreso del Tesla Roadster, ni tampoco la primera que lo menciona Elon Musk, pero en esta ocasión el empresario tecnológico lo ha afirmado sin ambage alguno. Preguntado por un usuario de Twitter acerca del regreso del Roadster, Musk tan solo se ha limitado a decir que llegará en unos años.
Eliminado de la gama a finales de 2012, para concentrar todos los esfuerzos de la marca en el desarrollo y lanzamiento del Model S, el Tesla Roadster fue el primer vehículo desarrollado y lanzado por la marca. Tomando como base el ligero bastidor de aluminio del Lotus Elise, los de la marca californiana dieron todo un golpe de efecto y resucitaron definitivamente el concepto de vehículo eléctrico.
Lo que muchos no recuerdan es que el motivo de que Tesla escogiera un formato deportivo para su primer modelo es que era la continuación de un proyecto ya existente, el tzero de AC Propulsions, el vehículo eléctrico más poderoso y avanzado del momento. Algunos de los inversores de este proyecto fundaron Tesla, a la que más tarde se uniría Elon Musk, a la postre CEO y cabeza visible de la compañía.
A pesar de contar con la tecnología, específicamente desarrollada para el Roadster, para Tesla el mayor problema fue transformarla en un producto que fuera no solo comercializable, sino rentable. Los proveedores de los principales componentes estaban en distintas partes del globo y el proceso de ensamblaje inicialmente fue planeado en la sede de Lotus, sin embargo la carrocería era fabricada en Francia.
Tras el éxito, sobre todo mediático del Roadster, Tesla tuvo vía libre para desarrollar el Model S, que poco o nada tiene que ver a nivel estructural con el Roadster.
Un futuro Tesla Roadster no llegará al menos hasta 2020, y más que probablemente contando con la plataforma que anima a todos los modelos de la marca. Por lo que no sería un sucesor espiritual del ligero deportivo de antaño. Quizás una versión convertible de la gama actual o simplemente un deportivo totalmente diferente.