Tesla Roadster, el gran olvidado de Elon Musk y también de un despistado cliente chino
Mientras esperamos, cada vez con menos fe, una nueva generación del Tesla Roadster, el descubrimiento en un contenedor en China vuelve a dejar titulares con el descapotable eléctrico de la firma norteamericana como gran protagonista.
5 min. lectura
Publicado: 04/05/2023 14:30
La historia del supuesto regreso del Tesla Roadster va camino de ser la propia de algo parecido a una telenovela. Si lo recuerdas, el Roadster fue el primer vehículo de producción de la marca de Elon Musk allá por el año 2008 y que vendió más de 2.000 unidades hasta el año 2012.
Cuando el Model S entró en escena, el Tesla Roadster salió del catálogo, pero siempre con ansias de volver a regresar a las carreteras. Todo cambió en noviembre de 2017, cuando Tesla sorprendió con la presentación de un prototipo que anticipaba la segunda generación.
¿Qué pasa con el nuevo Tesla Roadster?
Sin embargo, las únicas noticias que fueron saliendo desde entonces no eran otras que retrasos y silencios por parte de la marca. Todo apuntaba al 2020 como año de su regreso, luego al 2023… y llegados a esta fecha, no hemos vuelto a saber nada del Tesla Roadster.
Las «excusas» en su momento desde Tesla apuntaban a dirigir los recursos económicos a otros proyectos más acuciantes que el Roadster.
El vehículo eléctrico descapotable, que en su presentación anunciaba una autonomía de casi 1.000 kilómetros, llegó a aparecer en las webs de Tesla y desapareció, lo que apuntaba a que el modelo Founders Series se había agotado, a pesar de su precio de partida de 250.000 dólares.
Es más, desde el menú lateral de la web comercial de Tesla en España, todavía aparece vigente el Roadster. Y si quieres, puedes rellenar un formulario para hacer tu reserva por 4.000 euros como primer pago y, posteriormente, de 39.000 euros.
La ausencia de noticias acerca de este nuevo Tesla Roadster no hace más que avivar los rumores de que el retraso es aún mayor del esperado… o que directamente el proyecto se ha descartado.
El Tesla Roadster reaparece… pero no como tú te crees
El descapotable eléctrico de Tesla, a pesar de esta falta de protagonismo, vuelve a acaparar titulares, pero por un motivo muy diferente.
Y es que, como puedes ver en las imágenes, hasta tres unidades del Roadster han sido encontradas en un contenedor abandonado en China, acumulando polvo y cargos de almacenamiento.
Muchos podrán pensar que son unidades de la nueva generación que no han llegado a su destino, pero no: se trata de tres Tesla Roadster de primera generación, al parecer completamente nuevos y a estrenar.
Gruber Motor Company, empresa especialista en gestionar ventas de coches de Tesla, confirma que las tres unidades tienen especificaciones estadounidenses y que fueron adquiridos por un cliente chino allá por el año 2010. Sin embargo, como puedes ver, nunca llegaron a su destino.
Para más inri, y cual programa de televisión, se han encontrado cajas sin abrir en los respectos maleteros y junto a los coches, lo que hace pensar que se trata de los cables de recarga y de los techos duros. Aquí puedes ver sus especificaciones exactas.
La gran duda es saber si las baterías funcionarán después de tanto tiempo sin ser recargadas. La empresa Gruber los tiene a la venta como pack en China por 150.000 dólares, aunque puede venderlos también por separado a razón de 70.000 dólares y 76.000 dólares en el caso del Roadster de color rojo.
De no venderse antes de mediados de este mes, los coches regresarían a Arizona, donde la compañía tiene su sede. Allí se realizaría una puesta a punto de cada uno de los coches y se comprobaría su cuentakilómetros y el estado de las baterías.
Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Gruber Motor Company / Tesla