El próximo año tendremos al Tesla Roadster en Nürburgring, según Elon Musk
Tesla quiere entrar en el juego de los tiempos en Nürburgring. Desde la llegada del Porsche Taycan, a la marca americana, se le han abierto los ojos y pueden llegar a verlo como una potente acción de marketing. Ya vimos como el Model S llegaba al infierno verde para ponerse a punto. El próximo año le tocará el turno al Tesla Roadster.
4 min. lectura
Publicado: 16/09/2019 17:00
Todos conocemos al Tesla Roadster y de lo que es capaz según los datos técnicos aportados por la marca americana. Una batería de 200 kWh, una tremenda aceleración de 0 a 100 Km/h en 1,9 segundos, una velocidad máxima de 400 Km/h y una autonomía de 1.000 kilómetros. Son unos datos demoledores y que nos presentan a un auténtico superdeportivo puramente eléctrico.
Ya existen marcas que han metido ficha en este tipo de mercados para los clientes más exigentes con esta nueva forma de movilidad. Tenemos a Rimac, que bien podría ser el máximo exponente de superdeportivos eléctricos actualmente, Lotus también ha decidido morder un buen trozo de pastel con su última creación, el Lotus Evija, o incluso Porsche, con su Taycan, que bien no es un superdeportivo como tal, pero tiene unas cifras que podrían plantar cara a muchos de ellos.
Precisamente desde la presentación de este último, el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, podríamos decir comúnmente que "se ha picado" y pretende meterse en una guerra con la marca alemana por ver quien puede más en Nürburgring, ya que desde incluso antes de conocer al que sería el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, ya conocíamos su tiempo de récord en el infierno verde.
De aquí que el bueno de Elon decidiera enviar una unidad de su Model S con una vuelta de tuerca, para así encarar mejor las complicadas situaciones a la que expone el trazado alemán. De esta manera, la nueva generación de la berlina representativa de Tesla vendría mucho más equipada para afrontar un track-day.
Pero no será el único modelo que la marca americana enviará al viejo continente. En un reciente tweet del youtuber techy Marques Brownlee, comentó al propio Musk que podría enviar al infierno verde también a su modelo más extremo, el Roadster, a lo que Elon respondió "next year" (próximo año). Por lo que el año que viene podríamos tener noticias acerca de un nuevo récord en Nürburgring.
El Tesla Roadster lo conocimos hace casi 2 años, y en teoría, deberían realizarse las primeras entregas durante el año 2020, cosa que no parece del todo probable ya que el coche continúa con su puesta a punto, por lo que Tesla enviaría al trazado alemán una unidad de preserie, a menos que Elon Musk se haya precipitado en su afirmación y realmente no se envíe un Roadster al infierno verde hasta al menos 2021. El tiempo lo dirá.
Lo que está claro es que, en Tesla, quieren su trofeo y no pararán hasta conseguir plantarle cara a Porsche. Recordemos que el eléctrico alemán dominó los 20,6 kilómetros del trazado alemán, en 7 minutos y 42 segundos. El récord absoluto para un vehículo eléctrico lo ostenta el Volkswagen ID R con sus 6 minutos y 5 segundos.