Tesla se consolida como la marca de coches premium más vendida en Estados Unidos
Tesla ha ampliado su liderazgo entre las marcas de coches premium en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022. Las matriculaciones de Tesla superaron con creces la barrera de las 100.000 unidades, superando con creces a firmas del nivel de BMW y de Lexus.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2022 09:15
En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2022, el fabricante de coches eléctricos Tesla ha consolidado su liderado entre las marcas de coches premium en Estados Unidos superando a rivales tan importantes como BMW, Lexus o Mercedes. Durante el primer trimestre las ventas de Tesla acumularon 113.882 unidades, lo que representa un crecimiento del 59% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.
Tesla ha sido una de las poquísimas firmas de lujo que ha sido capaz de cerrar el primer trimestre del año en positivo. BMW, quién lideró el mercado premium en Estados Unidos en 2021, ha retrocedido un 3% hasta alcanzar las 80.482 unidades. Lexus se situó en tercer puesto de este ranking con 66.907 unidades, un 17% menos que en 2021.
Tesla lidera las ventas de coches de lujo en Estados Unidos
Infiniti ha experimentado la caída más grande, con registros que cayeron un 43% hasta las 11.740 unidades. Además de Tesla, Genesis fue la otra marca premium que ha reportado crecimiento hasta marzo de 2022 con 12.549 automóviles, un 53% más. El liderato de Tesla cobra una mayor importancia al recordar que se trata de una marca que solo comercializa vehículos 100% eléctricos. BMW, por ejemplo, además de vender automóviles eléctricos, también tiene en cartera modelos térmicos e híbridos enchufables.
Las marcas de coches premium más vendidas en Estados Unidos en 2022
Ranking | Marca | Ventas 2022 (ene-mar) | 22/21 % Var. |
---|---|---|---|
1 | Tesla | 113.882 | 59% |
2 | BMW | 80.482 | -3% |
3 | Lexus | 66.907 | -17% |
4 | Mercedes | 60.632 | -21% |
5 | Audi | 37.566 | -37% |
6 | Cadillac | 29.840 | -25% |
7 | Acura | 29.260 | -26% |
8 | Volvo | 23.513 | -20% |
9 | Lincoln | 19.977 | -29% |
10 | Land Rover | 15.581 | -39% |
11 | Porsche | 13.262 | -24% |
12 | Genesis | 12.549 | 53% |
13 | Infiniti | 11.740 | -43% |
14 | Alfa Romeo | 3.542 | -32% |
15 | Jaguar | 2.610 | -36% |
Estados Unidos también debe lidiar con los problemas que están azotando a la industria automotriz. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue haciendo mella. Sin embargo, estas cifras de ventas ponen de manifiesto que Tesla está capeando mucho mejor esta crisis que sus rivales en lo que va de año.
Tesla sigue aumentando su capacidad de producción de vehículos
Los problemas con los microchips y la cadena de suministro en todo el mundo afectaron las ventas de muchos fabricantes de automóviles en el primer trimestre. Elon Musk, CEO de Tesla, describió a la compañía que dirige como «absurdamente integrada verticalmente en comparación con otras compañías automotrices». Tesla ha sido capaz de crear un auténtico ecosistema y en buena medida lidia con el temporal gracias a que fabrica una parte muy importante de los componentes que utiliza en sus automóviles.
Tesla sigue trabajando a pleno rendimiento en aumentar su capacidad de producción de vehículos y, lo que es igualmente importante, de baterías. El fabricante de automóviles eléctricos ya dispone de Gigafábricas en Norteamérica, Europa y China.
Fuente: autonews