Positivo test del Citroën C3 WRC 2017 en Portugal
Tres semanas después de su estreno oficial, el Citroën C3 WRC ha vivido su segundo test, en este caso en Portugal. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre han sido los encargados de pilotar el World Rally Car francés en diferentes condiciones climáticas.
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Publicado: 14/05/2016 12:30
Citroën Racing ha concluido su segundo test con el Citroën C3 WRC 2017, como bien nos han recordado con la reseña 'TEST2' en la ventanilla y las tomas de aire del frontal del World Rally Car del próximo año. Esta prueba se ha realizado en Portugal y ha tenido como protagonistas a Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, los dos pilotos oficiales de la marca gala que se han puesto a los mandos del nuevo vehículo de competición del Grupo PSA. La variabilidad meteorológica que ha marcado este test ha sido muy valiosa a la hora de recoger datos del nuevo modelo.
Al frente de este test celebrado en la zona del Algarve ha estado Laurent Fregosi, máximo responsable a nivel técnico de Citroën Racing y toda una institución en la casa francesa, ya que ha formado parte de todos los proyectos en el WRC desde el Citroën Xsara Kit Car. Por ello, pocas personas hay mejores para evaluar el trabajo de esta prueba con el C3 WRC 2017: "Estábamos contentos de tener condiciones variables, ya que pudimos probar diferentes reglajes y evaluar el trabajo aerodinámico a pesar de barro. Probamos la fiabilidad de diversas piezas, pero también buscamos rendimiento y comodidad para el piloto".
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— Citroën Racing (@CitroenRacing) 11 de mayo de 2016
La gran ventaja de Citroën con el C3 WRC 2017 es que su motor viene derivado del proyecto de la marca en el WTCC. Con el mismo propulsor 1.6 Turbo que el Citroën C-Elysée del Mundial de Turismos, la marca francesa tiene un motor de garantías en el que apenas se ha tenido que hacer algún retoque. Eso ha permitido a los técnicos de Citroën centrarse en el diseño y desarrollo de otros elementos de gran importancia en los nuevos World Rally Car como son las suspensiones o la aerodinámica. Durante estos primeros test la misión ha sido encajar todas las piezas.
En esta línea, Fregosi expresaba: "Ver el trabajo de nuestro World Rally Car en las dos sesiones de test tan exigentes que hemos completado sin encontrar ningún problema es muy satisfactorio y una justa recompensa para los que han trabajado en este proyecto durante más de un año". Un trabajo que ha implicado al departamento de CFD de la marca, así como a los talleres de transmisión, suspensión, dirección, frenos o electrónica. El siguiente paso y gracias a los datos recogidos, es evolucionar los distintos componentes y construir un segundo chasis del C3 WRC para probar de forma paralela en asfalto.
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— Citroën Racing (@CitroenRacing) 12 de mayo de 2016
Fotos: Citroën Racing