Test de dos días de Toyota en Spa para preparar las 24 Horas de Le Mans
Toyota ha rodado durante dos jornadas con sus dos Toyota GR010 Hybrid en el circuito de Spa para preparar la cita reina del WEC. Mike Conway y Sébastien Buemi han sido los encargados de pilotar en este 'shakedown', limitado en tiempo por normativa.
4 min. lectura
Publicado: 25/05/2022 16:30
El equipo Toyota Gazoo Racing ha completado un shakedown de dos días en el circuito de Spa a modo de preparación para las 24 Horas de Le Mans que se disputan entre el 11 y el 12 de junio. El equipo con sede en Colonia ha desplazado sus dos prototipos GR010 Hybrid al trazado belga para este test de duración contenida, ya que por normativa este tipo de pruebas está limitada a una hora de trabajo en pista por día, ya que en las regulaciones deportivas del WEC reciben el trato de 'prueba especial'.
Teniendo en cuenta la singularidad de este test de una hora por día, Sébastien Buemi y Mike Conway han sido los únicos pilotos que se han puesto a los mandos de los dos Toyota GR010 Hybrid en Spa. Al final, esta sesión de pruebas sirve para revisar los sistemas del automóvil y hacer los últimos ajustes antes de trasladar los vehículos a Le Mans, por lo que no hay tiempo para que todos los pilotos del equipo rueden con el prototipo. En 2021 los encargados de hacer este shakedown fueron Kamui Kobayashi y Brendon Hartley.
Toyota Gazoo Racing suele visitar Spa para hacer este shakedown, algo totalmente lógico si se tiene en cuenta que el trazado belga está a unos 100 kilómetros de la sede del proyecto en Alemania. Por ende, este test dibuja el inicio de la cuenta atrás para la disputa de las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que Toyota tiene el objetivo de lograr su quinta victoria general consecutiva. Un triunfo que serviría para dejar atrás la irregularidad que ha mostrado Toyota en las dos primeras citas del WEC.
La realización de un shakedown o un test al uso previo a Le Mans es una práctica común entre los equipos del WEC. Esta misma semana hay varias estructuras que han rodado en MotorLand Aragón. Entre los presentes, destaca la participación del Team WRT con varios de los Oreca con los que competirá en La Sarthe. Casi todos los pilotos de la estructura belga han podido rodar con los LMP2 del equipo, circunstancia importante para Dries Vanthoor, Rolf Ineichen y Mirko Bortolotti, pilotos que harán un 'cameo' en Le Mans, pero que compiten regularmente con coches GT3.
Otros equipos presentes en MotorLand han sido Cool Racing tras recibir el pasado viernes el chasis número 100 del Oreca 07-Gibson y rodar brevemente con esta unidad en Paul Ricard. Entre los GTE, la dinámica no es distinta y AF Corse también se ha desplazado al trazado español para rodar con sus Ferrari 488 GTE Evo de fábrica con los que compite en la categoría LMGTE-Pro. También han rodado en el trazado situado en Alcañiz un puñado de GTE inscritos en la clase LMGTE-Am de la cita reina del WEC.
Fuente: SportsCar365Fotos: Toyota Gazoo Racing