Test de Alonso y Toyota con el TS050 Hybrid en Sebring
Toyota Gazoo Racing completará un test de tres jornadas en Sebring para adaptar el TS050 Hybrid a las peculiaridades del trazado. Fernando Alonso y el resto de pilotos de Toyota se subirán por primera vez a sus LMP1 dos meses y medio después de las 6 Horas de Shanghái.
2 min. lectura
Publicado: 03/02/2019 18:30
El final del parón invernal del WEC está cada vez más cerca. Con las 1.000 Millas de Sebring ya en el horizonte, los equipos y marcas que compiten en el Mundial de Resistencia reemprenden su actividad para encarar con garantías la sexta cita de la temporada 2018-19. Es el caso del líder del certamen, toda vez que Toyota Gazoo Racing va a realizar un test de tres jornadas en Sebring para adaptar el 'set up' del Toyota TS050 Hybrid a las grandes particularidades del trazado americano. Fernando Alonso formará parte de esta sesión de pruebas, todavía con el buen sabor de su triunfo en las 24 Horas de Daytona.
Toyota jamás ha competido en Sebring con sus LMP1, ya que la última vez que la pista formó parte del calendario del WEC fue como cita inaugural de la temporada 2012. Si bien la firma japonesa también inició su programa en la categoría reina ese año, no fue hasta las 24 Horas de Le Mans cuando debutó en el campeonato. Por este motivo, el equipo quiere trabajar con el Toyota TS050 Hybrid en Sebring y adaptar las suspensiones de su prototipo a un circuito especialmente bacheado y que tiene un asfalto completamente distinto la resto. También será la primera experiencia de Fernando Alonso en el trazado situado en Florida.
En este aspecto, está previsto que los pilotos de Toyota completen hasta tres jornadas de test en los que además de pruebas de rendimiento y desarrollo, se realizará una simulación de 30 horas con los Toyota TS050 Hybrid. La firma japonesa quiere llegar perfectamente preparada a unas 1.000 Millas de Sebring en las que sus prototipos se juegan el liderato del certamen. No obstante, el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima sólo está cinco puntos por encima del Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López.
Fotos: Sebring Raceway