Alonso, presente en el test que Toyota inicia en Portimao
El piloto español prosigue su adaptación al TS050 Hybrid de cara a su estreno en competición programado para las 6 Horas de Spa en mayo. La firma japonesa rodará durante tres días en el trazado portugués y Fernando Alonso posteriormente preparará el estreno del nuevo McLaren MCL33.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2018/02/min652x435/test-fernando-alonso-toyota-ts050-portimao-201843536_2.jpg)
Fernando Alonso no escatima esfuerzos en la preparación de una temporada que será crucial en su carrera deportiva y en la búsqueda de la ansiada Triple Corona. El piloto español fue confirmado como nuevo piloto de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2018/2019 del WEC, en la que se incluyen las 24 Horas de Le Mans, pero no dejará de lado su participación en la Fórmula 1 con McLaren.
El equipo británico se presentará el 23 de febrero, pero antes de eso Fernando Alonso ha viajado a Portimao para tomar parte en un test de tres días que comenzará este lunes 19 de febrero en el circuito portugués con miras a preparar la nueva temporada. El piloto español se pone a los mandos del TS050 Hybrid para proseguir con su adaptación a un vehículo que ya ha probado en Bahrein y MotorLand Aragón, además de estrechar lazos con los que serán sus compañeros en el Toyota #8: Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Dicho test con Toyota probablemente será el último de Fernando Alonso en varias semanas, pues la pretemporada de Fórmula 1 comenzará el 26 de febrero en Barcelona y se alargará hasta el 9 de marzo. La primera carrera del año en la máxima categoría se celebrará en Australia el 25 de ese mismo mes.
Fotos: WEC | Toyota Gazoo Racing
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)