IndyCarColton Herta encabeza el test de Honda en el rutero de Indianápolis

El piloto de Harding rozó el mejor tiempo de 2018, y mantiene su inercia tras su buen test en óvalo. Ganassi le escoltó, con Scott Dixon justo por delante de Felix Rosenqvist. Honda busca terminar la racha de cuatro triunfos de Chevrolet en el Gran Premio IndyCar.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 20:30

Durante la pasada edición del Gran Premio IndyCar, la primera con éste nombre tras cuatro años como Gran Premio de Indianápolis, la mejor vuelta de todo el fin de semana corrió a cargo de Robert Wickens. Aunque lejano al récord del año anterior, el último de la "era aerokit" (1:07.704, Will Power), nadie consiguió batir el 1:09.521 que el canadiense consiguió en la primera ronda de la clasificación. Éste lunes, Colton Herta se quedó a solo siete milésimas de conseguirlo.

Luciendo una decoración Frankenstein que reutilizaba partes de la empleada en Long Beach, el joven piloto estadounidense de 19 años fue uno de los 14 pilotos que tomó parte en un test general privado de Honda, en el que participaron los siete equipos que portarán sus motores en el circuito rutero de Indianápolis el próximo 11 de mayo. Pese a completar solo 60 vueltas, el que menos junto a otros tres pilotos, Herta no perdió la oportunidad de aprovechar la inercia de su buen test en el óvalo, y registró un 1:09.528 en un trazado en el que ganó por partida doble el año pasado en Indy Lights.

A más de una décima de Herta, terminaron los dos coches del equipo Ganassi, aún en busca de retomar la iniciativa tras varias carreras a la contra. Ambos pilotos fueron los únicos, junto a Sébastien Bourdais, en completar más de 90 giros, siendo Scott Dixon media décima más veloz que su compañero Felix Rosenqvist, quien protagonizó el único incidente en ocho horas de pruebas al acabar en la gravilla de la curva 4. A apenas 33 milésimas del novato sueco terminó de forma sorprendente Jack Harvey, otro piloto victorioso en éste circuito en su paso por Indy Lights.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tiempo de Harvey destaca más en comparación con los dos coches del equipo con el que su formación está asociada, Schmidt, con Marcus Ericsson quedándose a las puertas de bajar de 1:10 en sexto lugar, y con menos de una décima de ventaja sobre James Hinchcliffe en un terreno más apto a su estilo de conducción. Justo por delante, éste sí bajando de 1:10, acabó Ryan Hunter-Reay, en un día algo discreto en cuanto a tiempos para el equipo Andretti, con Alexander Rossi encajonado entre Ericsson y Santino Ferrucci.

El test de Honda tiene su razón de ser en la racha de victorias que Chevrolet posee en éste trazado, particularmente con el equipo Penske. Desde que Simon Pagenaud inauguró la prueba en 2014 venciendo con un motor Honda, todas las ediciones han ido a parar a la marca rival, con tres triunfos de Will Power y uno de un Pagenaud que ya había cambiado de acera. La habitual concentración de recursos de Honda hacia la cercana Indy 500 tampoco han ayudado en éste aspecto, aunque haber terminado con rachas idénticas el año pasado en Toronto y éste año en Barber da esperanzas a los responsables del programa en Estados Unidos.

Resultados del test de Honda en Indianápolis (versión GP)

(R): Novato

PosPiloto EquipoTiempo
Colton Herta (R)Harding1:09.528
Scott DixonGanassi1:09.665
Felix Rosenqvist (R)Ganassi1:09.716
Jack HarveyShank1:09.749
Ryan Hunter-ReayAndretti1:09.890
Marcus Ericsson(R)Schmidt1:10.014
Alexander RossiAndretti1:10.027
Santino Ferrucci (R)Coyne1:10.054
James HinchcliffeSchmidt1:10.082
10ºMarco AndrettiAndretti1:10.119
11ºSébastien BourdaisCoyne1:10.142
12ºTakuma SatoRahal1:10.187
13ºGraham RahalRahal1:10.197
14ºZach VeachAndretti1:10.429

Fotos: IndyCar Media

Pixel