El test oficial del GTWC Europe define un gran número de pilotos
El desarrollo del test oficial del GT World Challenge Europe en Paul Ricard ha permitido confirmar las claves de muchos proyectos. Beechdean AMR, Car Collection, Saintéloc o Iron Lynx han confirmado sus pilotos para la nueva temporada.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 10:30
El test de dos días del GT World Challenge Europe en Paul Ricard sirve como punto de partida de cada temporada en el certamen gestionado por SRO Motorsports, pero también se define como punto para culminar los preparativos para la competición. De hecho, muchos equipos usan este test para definir sus alineaciones de pilotos o evaluar en último término a alguno de ellos. No es de extrañar que Beechdean AMR, Car Collection, Saintéloc Racing o Iron Lynx hayan confirmado sus pilotos para la nueva temporada en torno a la celebración de esta sesión de pruebas.
Beechdean AMR regresa a la Endurance Cup con dos Aston Martin Vantage GT3 en el que es su primer programa internacional desde 2019. En este aspecto, Andrew Holand es el único piloto confirmado como director del equipo, mientras que sus compañeros y la categoría en la que quedarán inscritos estos dos GT3 todavía está por definir. Eso sí, hay que tener en cuenta que Valentin Haase-Clot y Theo Nouet, campeones GT4, han rodado con el equipo en Paul Ricard y se postulan para formar parte de la alineación de pilotos del equipo.
En el seno de Audi, Car Collection y Saintéloc Racing han definido sus pilotos. La primera de las dos estructuras contará con apoyo directo de la marca de Ingolstadt, lo que se traduce en la presencia de pilotos oficiales de la marca en los coches de la estructura. De hecho, Christopher Haase y Mattia Drudi compartirán coche con Luca Ghiotto en la Endurance Cup, mientras que en la Sprint Cup Haase unirá fuerzas con Simon Gachet en el Audi #11, mientras que en el #12 estará Drudi junto a Ghiotto.
En la Endurance Cup, el segundo GT3 de Car Collection será para Lorenzo Patresse, Axel Blom y Hugo Valente. Quedará inscrito en la Silver Cup. Tendrá también dos Audi R8 LMS GT3 Evo II el equipo Saintéloc Racing. Christopher Mies, Patric Niederhauser y Lucas Legeret competirán el Audi #25 en la clase Pro, mientras que el #26 será para Aurelien Panis, Nicolas Baert y Cesar Gazeau, aunque este coche peleará por la Silver Cup. En la Sprint Cup, Niederhauser y Panis forman pareja en el #25 y Gilles Magnus y Baert lucharán en el #26.
Con todo, la mayor sorpresa ha llegado de la mano de Ferrari. Alessandro Pier Guidi, primer piloto en ganar dos veces consecutivas la Endurance Cup, se aleja del GTWC Europe en 2022. Esto dibuja grandes cambios en la alineación de pilotos de Iron Lynx. De hecho, en el Ferrari #51 competirán James Calado, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, mientras que en el #71 estarán Davide Rigon, Antonio Fuoco y Daniel Serra. Además, Andrea Bertolini hará un programa completo con AF Corse en la categoría Pro-Am.
Fotos: GT World Challenge Europe