Test y paradas en boxes, otros cambios en la Blancpain
SRO Motorsports ha anunciado una limitación mucho más severa de los test privados, que irán además vinculados al calendario. Ademas, se estudian algunos cambios en los pit stops para que sin fijar un tiempo mínimo de ejecución, sean más lentos.
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Publicado: 03/10/2018 19:30
El nacimiento del nuevo Blancpain GT World Challenge, una suerte de serie global que entrelaza las series al sprint que hasta ahora se conocía como Blancpain Sprint Cup, Blancpain GT Series Asia y Pirelli World Challenge GT, algunos de los otros cambios que SRO Motorports propuso de cara a 2019 quedaron un poco eclipsados. No obstante, dos de los planes de SRO pasan por reducir el número de test privados y unificarlos dentro de las pruebas del calendario para reducir costes, así como ajustar el procedimiento de paradas en boxes para aumentar la seguridad sin fijar un límite mínimo de tiempo.
La primera medida pasa por prohibir las pruebas privadas desde el inicio hasta el final de la temporada, evitando así que las estructuras más potentes a nivel económico puedan estar un paso por delante de los equipos más humildes. Los equipos dispondrán únicamente de cinco días de test, incluido el tradicional día de pruebas previo a las 24 Horas de Spa que tiene lugar unas semanas antes. Los otros cuatro días de test se repartirán entre los propios eventos del calendario y se disputarán los jueves o viernes previos a los eventos seleccionados, cuando los equipos ya están desplazados a los circuitos.
Por otro lado, no se implementará un tiempo mínimo de parada en boxes para las categorías Pro y Silver Cup en la Blancpain GT World Challenge Europe, categoría que pasa a estar limitada a 26 coches. Sin embargo, se retocarán algunas acciones para maximizar la seguridad y hacer las paradas más lentas. Los mecánicos sólo podrán portar una rueda a la vez, en lugar de dos como se ve ahora. Además, la parada técnica de cinco minutos de las 24 Horas de Spa se podrá hacer en cualquier momento de la carrera y no en una ventana de cuatro horas como hasta ahora.
Fotos: Blancpain GT Series