Los test en pista del nuevo Lamborghini SC63 LMDh arrancan en agosto

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha confirmado que el prototipo LMDh de la firma de Sant'Agata Bolognese comenzará los test en pista el próximo mes. La planificación está perfectamente definida.

Los test en pista del nuevo Lamborghini SC63 LMDh arrancan en agosto
El Lamborghini SC63 LMDh ha sido presentado en público en el Goodwood Festival of Speed.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 16:30

El LMDh de Lamborghini es toda una realidad. El SC63 LMDh ha sido presentado con pompa y boato en el Goodwood Festival of Speed, siendo uno de los vehículos de competición que más focos ha acaparado en los dos primeros días del evento. El prototipo con chasis Ligier y motor V8 de 3.8 litros está listo para dar el salto a los circuitos y comenzar la fase de test en pista hasta su homologación final.

El propio Giorgio Sanna, responsable de Lamboghini Squadra Corse, ha sido el encargado de definir los próximos pasos del prototipo de la firma de Sant'Agata Bolognese. En este sentido, el jefe de automovilismo de Lamborghini ha explicado que el SC63 está listo para comenzar los test en pista en agosto. Tras probar el motor en el banco de pruebas por dos meses y realizar varias pruebas 'estáticas' es el momento de ver al SC63 en su hábitat natural.

«Comenzaremos a probar el SC63 en pista a principios de agosto. Hemos probado el tren motriz durante los dos últimos meses»

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«Estamos contentos con los resultados que hemos visto, incluso si para nosotros es la primera experiencia con un prototipo. En el último año hemos crecido mucho tanto en términos de competencia como de organización. Algunas personas clave se han sumado al proyecto para dar un valor adicional al trabajo que estamos haciendo y apoyar la nueva filosofía de desarrollo que estamos siguiendo» ha explicado en primer término Giorgio Sanna.

El responsable de Lamborghini ha añadido: «Comenzaremos a probar el SC63 en circuito a principios de agosto. Eso sí, antes de saltar a pista hemos realizado un completo programa de pruebas, largo e intensivo. Hemos probado el tren motriz en el dinamómetro durante los dos últimos meses, simulando pruebas de resistencia. También subimos al banco de pruebas todo un chasis rodante. Sentimos que, al saltar a pista, una buena parte del trabajo ya estará hecho».

Plan perfectamente definido

El inicio de los test en agosto servirá como punto de inicio de un intenso programa de pruebas con dos chasis, siguiendo así la línea marcada por Ferrari en el desarrollo del 499P. El primero de ellos rodará en distintas pistas europeas antes de mudarse a Estados Unidos en octubre. Será entonces cuando Lamborghini Squadra Corse y su equipo Iron Lynx tengan dos equipos de test. La 'delegación' americana estará presente en el test oficial que IMSA lleva a cabo en Daytona en diciembre.

A pesar de confirmar su presencia en el test oficial del IMSA, Lamborghini Squadra Corse ha tomado la decisión de no disputar las 24 Horas de Daytona en enero del próximo año para estirar al máximo el proceso de desarrollo del SC63. En este sentido, el LMDh de Lamborghini debería debutar en las 12 Horas de Sebring (marzo) y competir a tiempo parcial en IMSA en las citas de la Michelin Endurance Cup. En el WEC competirá a tiempo completo. Habrá un LMDh por campeonato.

Todo a la moneda de Iron Lynx

Otra cuestión que ha dejado clara Giorgio Sanna es que el programa LMDh de Lamborghini no se ampliará más allá de su vínculo con Iron Lynx, al menos por el momento. La firma opta por tener a Ironx Lynx como único equipo representante de Lamborghini en la cúspide de la resistencia con el Lamborghini SC63. En este sentido, Lamborghini Squadra Corse no tiene previsto suministrar su vehículo a 'equipos-cliente' al menos hasta 2027.

Lamborghini Squadra Corse reconoce que no tiene la organización y soporte necesario para tener un programa 'carreras-cliente' en la categoría LMDh como hace en GT3 con el Huracán, por lo que prefiere centrarse en un programa compacto, pero que sea competitivo tanto en el WEC como en IMSA. Ya es mucho más de lo que pueden decir otras marcas que no están compitiendo a ambos lados del Atlántico.

Fotos: Motor.es

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