Test privado de Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM en Aragón
El equipo oficial de Yamaha, Ducati y su equipo satélite Pramac, así como Suzuki y KTM rodarán por tres días en Alcañiz. Todas las formaciones probarán algunas novedades en su motos y prepararán el GP de Aragón de MotoGP, que se celebra en septiembre.
3 min. lectura
Publicado: 29/08/2018 08:30
El Mundial de MotoGP no descansa y tras la cancelación del GP de Gran Bretaña, varios de los equipos de la parrilla se han desplazado hasta MotorLand Aragón para completar un test de tres jornadas, siendo este uno de los motivos por los que algunas formaciones se negaron a competir en lunes. Sea como fuera, los equipos oficiales de Yamaha, Suzuki, KTM y Ducati, además del Pramac Racing, compartirán pista en el trazado español. En este aspecto, todas las formaciones probarán algunas novedades, además de preparar el GP de Aragón, prueba que tendrá lugar a finales del mes de septiembre.
El GP de Aragón y el circuito de Alcañiz siempre han sido un escenario bastante favorable para los intereses de Honda y de Marc Márquez, por lo que los principales rivales del piloto catalán intentarán usar estas jornadas de prueba para arrancar la tercera de las cuatro pruebas en suelo español con una pequeña ventaja. En este aspecto, el trazado situado en la provincia de Teruel además es un enclave perfecto para probar distintas configuraciones aerodinámicas, por lo que no sería extraño que alguno de los fabricantes implicados pruebe algún nuevo carenado, además de realizar ajustes del 'set up' de cara al Gran Premio.
En este aspecto, para Yamaha y Ducati este test supone un punto y seguido al trabajo que ambas marcas realizaron en Misano, ya que ambas estuvieron presentes en el test privado que se celebró en esta pista en la semana previa al GP de Gran Bretaña. Ambas estructuras probaron distintos 'set up' y trabajaron con los neumáticos para tener un punto de partida más eficaz de cara al GP de San Marino que se celebra entre los días 7 y 9 de septiembre. En esa prueba también estuvo presente Aprilia, así como los equipos LCR Honda y Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Fotos: Suzuki