Los test de los 'Rally1' se paran por petición de Compact Dynamics
Compact Dynamics ha mandado un requerimiento a M-Sport, Toyota y Hyundai para que devuelvan a la mayor breveda posible sus sistemas híbridos. La compañía necesita chequear todos los kits híbridos ante un problema detectado en una de las baterías utilizadas.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2021 17:00
La era híbrida del WRC parecía coger ritmo. Tras el primer test del 'Rally1' híbrido de M-Sport a mediados de marzo, Toyota Gazoo Racing también ha realizado su primera sesión de test con una mula de pruebas del Toyota Yaris WRC con especificación 2022 que monta una evolución del motor 1.6 turbo de la marca y el sistema híbrido en el sureste de Francia. Sin embargo, la utilización del condicional simple no es casualidad, toda vez que M-Sport, Toyota y Hyundai han recibido un requerimiento de Compact Dynamics para la devolución de los kits híbridos hasta ahora entregados a los fabricantes para sus test.
Según explican fuentes de 'DirtFish', el requerimiento de Compact Dynamics ha nacido de un problema detectado en una de las baterías utilizadas. Ante este fallo, la empres ha solicitado a los fabricantes del WRC que devuelvan los kits híbridos completos para que todos los sistemas puedan ser chequeados en la planta de la compañía en Múnich y resolver este problema. Un nuevo contratiempo que se une a los retrasos que vivieron M-Sport, Toyota y Hyundai a la hora de recibir los componentes híbridos por las restricciones de la pandemia de COVID-19, ya que Compact Dynamics también se ha visto sujeta a demoras de sus proveedores.
Aunque ninguna de las marcas que ha rodado con el componente híbrido de Compact Dynamics ha comentado esta situación, todo hace indicar que en los test llevados a cabo por M-Sport y Toyota se ha detectado un problema importante en una de las baterías, lo que ha derivado en esta solicitud. Una nueva piedra en el camino de la era híbrida del WRC que ya comenzó con retraso en las entregas de los sistemas híbridos y fallos de operabilidad de estos componentes por la falta de un software de control adecuado o incluso de componentes como un cargador externo, obligando a su carga a partir del motor térmico.
Fuente: DirtFishFotos: Toyota Gazoo Racing