Test de Toyota y M-Sport para preparar el Rally de Alemania

Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto de Toyota en disfrutar de dos días de test con el Toyota Yaris WRC en asfalto. Elfyn Evans también ha comenzado la preparación del Rally de Polonia, en este caso con el Ford Fiesta de M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 22:00

La caravana del WRC ha cambiado el chip. Tras surcar los tramos de tierra de alta velocidad del Rally de Finlnadia, pilotos y equipos han comenzado a preparar el Rally de Alemania, primera prueba en la que se compite en asfalto desde abril, cuando se disputó el Tour de Corse. Como es lógico, eso requiere una preparación extra, lo que se traduce en test específicos. Los últimos fabricantes en comenzar estas pruebas han sido Toyota y M-Sport, toda vez que Citroën Racing ya completó su primer test hace unos días y Hyundai Motorsport ya suma dos pruebas sobre asfalto con su WRC.

Toyota llega 'borracho' de éxitos al Rally de Alemania. El Yaris WRC mostró un rendimiento espectacular en Finlandia y eso le valió al equipo de Tommi Mäkinen para conseguir la victoria con Esapekka Lappi y un podio con Juho Hänninen. Sin embargo, el asfalto es otra historia y por ello la marca ha comenzado una sesión de test que se prolongará durante varias jornadas. Jari-Matti Latvala se ha subido al Toyota Yaris WRC durante los dos primeros días de test. El finlandés ha llevado al límite al World Rally Car del equipo en los habituales tramos entre viñedos de la cita germana. Incluso ha tenido una pequeña salida de pista.

Esapekka Lappi y Juho Hänninen darán relevo a su compañero en los próximos días con el fin de poder coger 'feeling' con el Toyota Yaris WRC en configuración de asfalto. Misma tarea está llevando a cabo Elfyn Evans, en este caso con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. El galés fue el otro piloto que alcanzó el podio en el Rally de Finlandia y también ha comenzado sus pruebas específicas para el Rally de Alemania, siendo el primer piloto de M-Sport que se aplica para tal fin. Ott Tänak y Sébastien Ogier, en plena resolución de su futuro, darán continuidad a su trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las imágenes curiosas que ha dejado en este aspecto los test de M-Sport ha sido ver a Elfyn Evans probar sobre un Ford Fiesta con los colores de Red Bull, librea que en condiciones normales sólo pertenece a Sébastien Ogier al tratarse de un patrocinio personal. Sin embargo, Elfyn Evans es también un piloto Red Bull y no existe problema en que utilice esta unidad del Ford con los colores de la marca de bebidas energéticas aunque normalmente compita con los colores de DMACK. Es probable que esta situación se repita con Ott Tänak, aún sin contar con este patrocinio.

Fotos: Hervé Rallye (Htusoli)

Este artículo trata sobre...

Pixel