Toyota también prueba el Toyota Yaris WRC de 2021 sobre tierra

Juho Hänninen ha repetido a los mandos del Toyota Yaris WRC de 2021 en los test de la marca en Almería. Toyota Gazoo Racing ya ha probado su futuro World Rally Car en nieve y grava, si bien el futuro de este coche no está muy claro.

Toyota también prueba el Toyota Yaris WRC de 2021 sobre tierra
El Toyota Yaris WRC 2021 ya estuvo presente en los test previos al Rally de Suecia, rodando en nieve.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 20:30

Toyota Gazoo Racing ha integrado las pruebas de su futuro World Rally Car en los test previos a los eventos de esta temporada, al menos en estos primeros compases del año. Fruto de esta decisión, el Toyota Yaris WRC de 2021 estuvo presente en la sesión de test previa al Rally de Suecia de la mano de Hänninen. Tras pilotar sobre nieve la unidad del coche del próximo año en los rápidos tramos finlandeses, Juho Hänninen ha vuelto a ponerse al volante del Toyota Yaris WRC de 2021 sobre tierra aprovechando el paso de Toyota por Almería para prepararse para el Rally de México.

De esta forma, los técnicos de Toyota Gazoo Racing han podido recoger los primeros datos del rendimiento del Toyota Yaris WRC de la temporada 2021 sobre grava. Para la ocasión, Juho Hänninen ha estado copilotado por Kak Lindstrom, director deportivo de Toyota y ex copiloto del propio Tommi Mäkinen, en unas pruebas en las que Toyota ha podido analizar los cambios realizados en este coche. Cabe recordar que, a diferencia de su antecesor, el Yaris de 2021 está basado en el nuevo Toyota GR Yaris, si bien la base del coche a nivel competitivo es la misma y se espera que, por ende, sea competitivo desde el primer minuto.

Pese al camino que ya ha avanzado Toyota con su coche para la próxima campaña del WRC, lo cierto es que existe cierto malestar en la marca por los vaivenes reglamentarios del Mundial. No obstante, el Toyota Yaris WRC de 2021 podría ser un modelo para una sola temporada si la FIA y el promotor del WRC realizan cambios importantes en la normativa de 2022. Si esta se mantiene según lo previsto, Toyota tenía la intención de utilizar su World Rally Car de 2021 para dar forma al nuevo coche, algo que sería del todo imposible si se apuesta por una fórmula de vehículos R5 vitaminados, por ejemplo.

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