Thierry Neuville asegura que el futuro híbrido del WRC es una "mierda"
Thierry Neuville asegura que los ahorros de costes y la tecnología híbrida harán que los 'Rally1' sean coches menos interesantes. El piloto belga asegura que el paso lógico era mantener la tendencia actual y no apostar por un concepto de 'R5-Plus'.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2020 20:30
El WRC se encamina hacia un futuro híbrido con World Rally Cars, ahora llamados 'Rally1', que estarán más cerca del concepto de 'R5 vitaminado' que de los actuales vehículos de la clase reina del Mundial por el ahorro de costes. Una circunstancia que parece muy del agrado de los fabricantes, pero que no es la deseada para los pilotos, los otros protagonistas del certamen. En esta línea, Thierry Neuville que ha cargado duramente contra el camino híbrido tomado por el WRC, ya que considera que los vehículos que debutarán en 2022 serán "menos interesantes" que los que hay ahora.
En este aspecto, Thierry Neuville no ha tenido problemas en mostrarse contrario a los futuros 'Rally1', incluso si eso significa estar en contra de las ideas que apoya Hyundai, marca para la que compite: "Le pregunté a mi jefe cuando se conoció el reglamento si estaba de acuerdo con esta mierda, pero parece que sí. La reducción de costos programada por la FIA hace que el coche sea técnicamente menos interesante. Al final hablamos de un vehículo con una transmisión de cinco marchas, sin diferencial central, con una menor aerodinámica y menos recorrido en sus suspensiones. Para ser honesto, no le veo el punto a esta normativa".
En esta línea, Neuville incluso ha mostrado dudas sobre el interés que tiene para él pilotar un coche de estas características después de competir durante los últimos años con los World Rally Cars actuales: "Desde hace tres años se decidió que había que seguir una política concreta para animar el WRC y darle una nueva vida al campeonato. Y creo que funcionó, para ser honestos. Desde el lado de la promoción y del espectáculo, volver a algo así como un 'R5-Plus' no es lo mejor. No sé si estoy interesado en conducir estos coches, pero habrá que averiguarlo".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool