Thierry Neuville: «Creo que puedo ser el favorito en el Ypres Rally»
Thierry Neuville compite en casa y espera sacar partido del buen rendimiento de su Hyundai i20 WRC Coupé en el Ypres Rally. El piloto belga ha acumulado cinco terceros puestos en los siete rallies que se han disputado antes de viajar a su país de origen.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2021 16:30
Thierry Neuville es la principal baza de Hyundai Motorsport para luchar por el título de pilotos del WRC, incluso si la distancia con Sébastien Ogier es notable. El piloto belga ha sumado cinco terceros puestos en los primeros siete rallies de la temporada, bagaje en el que se echa en falta un triunfo. En este aspecto, Neuville siente que esta victoria puede producirse en el Ypres Rally, toda vez que el belga compite en casa y conoce los tramos que forman la prueba a la perfección. El rendimiento del Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto y su propio desempeño personal alimentan esta creencia.
El buen rendimiento de Thierry Neuville sobre el negro alquitrán es una gran credencial, pero todavía lo son más los resultados que ha obtenido el belga en su país de origen. De hecho, Neuville logró la victoria en el Ypres Rally Masters de 2019, evento diseñado para dar cabida a World Rally Cars dentro de una prueba que tenía su base en la normativa R5. Además de este éxito con el Hyundai i20 WRC Coupé, el belga ha competido siete veces antes en esta prueba. Además, Thierry es el único de los pilotos prioritarios que ha competido con un World Rally Car en las carreteras belgas.
Sobre su condición de favorito, Thierry Neuville ha asegurado: «Creo que podría ser el favorito en el Ypres Rally, pero es algo que al final tengo que demostrar cuando estemos compitiendo. Tengo experiencia en la prueba, incluso en mis años de juventud participaba, pero aun así va a ser una carrera realmente difícil de ganar por la gran competencia existente. El tiempo, creo que todavía podemos esperar que sea principalmente seco en agosto, pero puede ser mixto y si está mojado entonces salir tercero en la carretera no es la mejor posición. Veremos qué es lo que sucede en Bélgica».
Fotos: Red Bull Content Pool