Thierry Neuville gana el Rally de Montecarlo y empieza el WRC de líder
Con su primer triunfo en el Rally de Montecarlo, el belga Thierry Neuville se ha convertido en el primer líder del WRC en 2020. Gracias a este triunfo Hyundai encabeza la clasificación de constructores con dos puntos de ventaja sobre Toyota.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2020 10:30
Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han logrado su primera victoria en el Rally de Montecarlo. La pareja belga sacó todo el potencial del Hyundai i20 WRC Coupé para alcanzar un triunfo que parecía en manos de los pilotos de Toyota. Un éxito que unido al scratch en el Power Stage permite a Neuville salir del 'Monte' con 30 puntos, máximo botín posible en un rally del WRC. El piloto de Hyundai Motorsport supera en 8 puntos a Sébastien Ogier, toda vez que el francés acabó en la segunda posición y sumó cuatro puntos adicionales en el último tramo al terminar también en el segundo puesto.
Si Sébastien Ogier debutó con Toyota con un podio, no fue menos su compañero Elfyn Evans. El piloto galés acabó tercero en el rally y cuarto en el Power Stage, resultado que vale a Evans para acumular 17 puntos en su casillero. Por detrás, Esapekka Lappi sumó 13 unidades tras debutar con M-Sport, por las diez de Kalle Rovanperä. Sébastien Loeb ocupa la sexta plaza con ocho puntos, mientras que Teemu Suninen tiene siete al acabar séptimo en la general y sumar tres puntos en el Power Stage. Takamoto Katsuta logró su mejor actuación individual al acabar séptimo y sumar seis puntos.
Fruto de la victoria de Thierry Neuville y del papel complementario de Sébastien Loeb con el segundo i20 tras el fuerte accidente de Ott Tänak en la segunda etapa, Hyundai Motorsport ocupa el liderato de la clasificación de constructores con 35 puntos. Dos unidades por detrás se sitúa Toyota Gazoo Racing tras el doble podio de Ogier y Evans. Con un papel bastante más discreto por el rendimiento ofrecido durante el rally, M-Sport empieza el año con 20 puntos gracias, sobre todo, al cuarto puesto de Esapekka Lappi. Sin embargo, las sensaciones dentro del preparador de Cumbria no fueron las mejores.
Fotos: Hyundai Motorsport