El shakedown del Rally de Turquía es cosa de Neuville
Thierry Neuville ha sido el piloto más rápido en el shakedown del Rally de Turquía, disputado sobre un tramo de 4,70 kilómetros. Sébastien Ogier ha terminado segundo y Jari-Matti Latvala tercero. El noruego Andreas Mikkelsen ha acusado problemas de transmisión en su Hyundai i20.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2018 12:30
Thierry Neuville ha comenzado con fuerza el Rally de Turquía y ha sacado lo mejor del Hyundai i20 WRC Coupé para marcar el mejor tiempo en el shakedown. El piloto belga, recién renovado por la firma coreana, ha completado tres pasadas al tramo de 'Degirmenyani' con un mejor tiempo de 3:24.9, registro que le ha servido para superar por 1,6 segundos a Sébastien Ogier. Tercero por su parte ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala con el primero de los Toyota Yaris WRC, coche que en esta prueba y por razones logísticas compite con una especificación de 2017, tanto de chasis como de motor.
El shakedown del Rally de Turquía, disputado sobre un tramo de 4,7 kilómetros en las cercanías de Degirmenyani, ha cobrado mayor importancia que de costumbre, algo normal al tratarse de una cita nueva en el calendario del WRC. Además, la especial escogida era bastante representativa de los tramos que los pilotos se encontrarán a lo largo de la prueba, por lo que ha sido el mejor banco de pruebas. Así, los mejores tiempos han llegado en las últimas pasadas según se ha limpiado el tramo, lo que ha permitido a Thierry Neuville marcar el decisivo 3:24.9 con el que ha superado a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, ya que ninguno ha roto la barrera del 3:26.
En esta batidora de calor, mucho polvo y rocas sueltas que supone un fiel reflejo de lo que puede ser el resto del rally, Ott Tänak se ha situado cuarto con un tiempo de 3:28.6, registro que le ha servido para superar por siete décimas al galés Elfyn Evans y por ocho a Esapekka Lappi. Un pasito por detrás del finlandés se han quedado los Citroën C3 WRC con Craig Breen en séptima posición y Mads Ostberg en octava, aunque en descargo del piloto noruego hay que decir que sólo ha completado dos pasadas al tramo que ha hecho las veces de shakedown.
Noveno ha sido por su parte Teemu Suninen con el Ford Fiesta RS WRC, coche que en Turquía también vuelve a su configuración anterior ya que ninguno de los pilotos de M-Sport monta el kit aerodinámico que estrenó Sébastien Ogier en Finlandia. Por su parte, Hayden Paddon ha cerrado el 'top 10' del shakedown, toda vez que Andreas Mikkelsen ha tenido un problema de transmisión en su Hyundai i20. Esta avería ha arruinado el shakedown al piloto noruego, que sólo ha podido completar una pasada al tramo antes de ver como su coche decía basta.
Clasificación del shakedown del 11º Rally de Turquía
Pos. | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Thierry Neuville | Hyundai i20 WRC Coupé | 3:24.9 |
2º | Sébastien Ogier | Ford Fiesta RS WRC | +1.6 |
3º | Jari-Matti Latvala | Toyota Yaris WRC | +2.1 |
4º | Ott Tänak | Toyota Yaris WRC | +3.7 |
5º | Elfyn Evans | Ford Fiesta RS WRC | +4.4 |
6º | Esapekka Lappi | Toyota Yaris WRC | +4.5 |
7º | Craig Breen | Citroën C3 WRC | +4.5 |
8º | Mads Ostberg | Citroën C3 WRC | +4.7 |
9º | Teemu Suninen | Ford Fiesta RS WRC | +4.7 |
10º | Andreas Mikkelsen | Hyundai i20 WRC Coupé | +13.8 |
El Rally de Turquía arranca esta tarde (19:08h) con la disputa de la nueva súper especial de 'Turkey Full Speed' en Marmaris. Los pilotos se enfrentarán a 2,00 kilómetros contra el crono.
Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing