Thomas Laurent ya ejerce de piloto reserva de Toyota
Thomas Laurent se ha hecho su nuevo asiento en la sede de Toyota Gazoo Racing en la ciudad alemana de Colonia. El joven piloto también ha tenido tiempo de 'subirse' al Toyota TS050 Hybrid y completar una sesión de simulador.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2019 18:30
La vida continúa. Aunque todavía está reciente la segunda victoria consecutiva del Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 24 Horas de Le Mans, lo cierto es que la temporada 2018-19 del WEC es una cuestión del pasado. En Toyota Gazoo Racing ya trabajan para perfilar todos los detalles de la nueva campaña y, en este aspecto, la marcha de Fernando Alonso requiere algunos cambios dentro de la propia formación. Más allá de la llegada de Brendon Hartley como sustituto directo del asturiano, la firma japonesa también cuenta con Thomas Laurent como nuevo piloto reserva y de test.
De hecho, Thomas Laurent ya es a todos los efectos piloto de Toyota. No obstante, el francés ha visitado la sede del equipo en Colonia para hacerse su nuevo asiento de cara a este nuevo reto con la marca japonesa, trámite que ha aprovechado para completar su primera sesión en el simulador. A sus 21 años, Laurent ha lucido por primera vez los colores oficiales de Toyota Gazoo Racing antes de subirse al simulador para completar unas cuantas vueltas con el Toyota TS050 Hybrid virtual al circuito de La Sarthe, escenario en el que cerró su etapa como piloto de Rebellion hace apenas unos días.
El fichaje por Toyota supone un nuevo paso en la meteórica carrera de Laurent, trayectoria que comenzó hace cuatro años con su victoria en la categoría KZ2 de la CIK-FIA International Super Cup. Tras este triunfo, pilotó un LMP3 en 2016, para dar el salto a LMP2 un año después. En 2017 logró el triunfo en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans con Jackie Chan DC Racing, además de ser subcampeón del Mundial en su categoría con Ho-Pin Tung y Oliver Jarvis. Tras competir con Rebellion en LMP1, en la temporada 2019-20 compaginará su rol de piloto reserva de Toyota con un programa en LMP2 con Signatech Alpine.
Fotos: Toyota Gazoo Racing