Laurent: "Hay que mejorar la Equivalence of Technology"
Thomas Laurent, piloto de Rebellion, considera que la 'Equivalence of Technology' aún está lejos de ser un sistema efectivo. De hecho, considera que los cambios que se realizaron de forma previa a las 6 Horas de Silverstone no hicieron ninguna diferencia.
2 min. lectura
Publicado: 25/08/2018 08:30
Thomas Laurent se convirtió en las 6 Horas de Silverstone en el piloto más joven en ganar una prueba del WEC, hecho que sin embargo no aplaca el espíritu crítico del francés. Compañero de Gustazo Menezes y Mathias Beche en el Rebellion R13 #3, Laurent considera que la victoria que consiguió el equipo en Silverstone por la exclusión de los dos Toyota TS050 Hybrid no hace más que reflejar el actual estado del campeonato y de la 'Equivalence of Technology'. Tanto es así que Thomas Laurent considera que no es justo para los fans ver una categoría reina del WEC tan desigual.
Los pilotos del Rebellion #3 cruzaron la meta a cuatro vueltas de los Toyota, si bien se hicieron con una victoria inesperada por la exclusión de los dos prototipos híbridos. Un hecho que no cambia nada las sensaciones de Thomas Laurent, que considera que los cambios aplicados en el 'EoT' entre Le Mans y Silverstone no han cambiado nada: "No ha habido ninguna diferencia. Tenemos que mejorar la 'Equivalence of Technology'. Hablé con Gerard Neveu, jefe del WEC y él mismo me lo dijo que había que mejorar, pero paso a paso. Sólo tengo claro que en comparación con Le Mans, no ha sido suficiente".
En esta línea, Laurent ha hecho referencia al inicio de carrera en Silverstone donde el mejor de los Rebellion perdió una vuelta con tan sólo 54 minutos de carrera: "A este paso, llegaremos al final de la temporada en Le Mans y todavía tendremos una brecha de dos segundos entre nuestros coches. Necesitan hacer algo, porque no es justo para nosotros ni para el público. No es divertido ver algo así. En Silverstone perdimos una vuelta en 30 minutos. Fue increíble ver el inicio de la carrera y no en el buen sentido. Para mí es demasiado".
Fuente: AutosportFotos: Rebellion Racing