Este nuevo cofre de carga promete más autonomía para coches de combustión y eléctricos
Los cofres de techo se han convertido en una solución idónea para los que necesitan más espacio además del volumen de maletero. Un equipamiento opcional que ofrecen las marcas y los proveedores de accesorios, pero que resta autonomía. Este nuevo cofre de Thule no interfiere en la autonomía que, según sus pruebas, incluso, la aumenta.
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Publicado: 11/04/2023 08:00
Los cofres de techo son una solución rápida para los que necesitan espacio extra de carga, válido para todo tipo de carrocerías y modelos con los que ampliar unos cuantos litros el volumen para el equipaje. A pesar de que su diseño está adaptado para no aumentar el coeficiente aerodinámico y no restar tampoco autonomía, más notable en los coches eléctricos que en los de combustión, por norma general no se cumple esta máxima.
El mayor peso que supone el propio portaequipajes, así como la carga adicional que aloja en su interior, aumentan el consumo de combustible como también ofrecen una mayor resistencia aerodinámica. Un estudio reciente con un Tesla Model 3 cambiado el sentido normal del cofre de carga en el techo, que nunca puede superar la proyección en planta del propio vehículo, extralimitándose un máximo del 10 por ciento de la superficie del techo, mejoraba esta cualidad en un máximo de un 8 por ciento.
Los cofres portaequipajes traseros salvaguardan la autonomía
Sin embargo, con el ascenso cada vez más notable en las ventas de coches eléctricos, proveedores especialistas como Thule han desarrollado un cofre trasero llamado Arcos, que es ideal para todo tipo de vehículos. La única condición obligada que requiere es una bola de remolque trasera para poder instalarse, como lo son las barras del techo. La firma señala que se ha desarrollado como una extensión del propio coche, por lo que no interfiere en el peso del vehículo ni tampoco aumenta el coeficiente aerodinámico, ya que no existe un elemento que ofrezca mayor resistencia al aire.
Con pilotos y alojamiento para la matrícula, los responsables de este especialista en accesorios explican que «los cofres portaequipajes se han diseñado para ser aerodinámicos, pero incluso los más aerodinámicos producen cierto nivel de resistencia al viento por su posición en el techo. Sin embargo, la parte trasera del coche es un lugar casi sin resistencia al viento, por lo que un portaequipajes trasero puede incluso tener una resistencia al viento negativa. Esto significa que puedes recorrer más distancia con la misma cantidad de gasolina o electricidad que un vehículo con un portaequipajes en el techo».
Thule ofrece dos cofres portaequipajes de gran capacidad
Thule ha anunciado que el nuevo cofre portaequipajes se ofrecerá en dos versiones, con un volumen adicional de 300 litros, lo que ocupan dos bolsas de palos de golf, y otro de 400 litros, ambos a la venta en los primeros meses de 2023. Una solución que permite deja el espacio del techo expedito para otros dispositivos de carga, como el transporte de bicicletas, si se desea.