Tiago Monteiro afronta su undécima temporada en turismos junto a Honda
El portugués Tiago Monteiro busca reencontrarse tras superar la enfermedad bacteriana que sufrió a finales de la pasada temporada. Aunque sigue vinculado a Honda, el luso se enfrenta al desafío de competir con un nuevo equipo como el Team Engstler.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2022 16:30
Tiago Monteiro es uno de los nombres propios del WTCR. Presente en la categoría reina de los turismos desde 2007, su único año fuera de la serie -y no completo- fue en 2018 tras el grave accidente que sufrió en un test celebrado en Barcelona. Ahora, el portugués afronta su quinta temporada en el WTCR y undécima de la mano de Honda Racing. Monteiro competirá con el Team Engstler, junto a Attila Tassi, con el desafío de utilizar su experiencia para llevar por el buen camino a la estructura alemana, nuevo socio de Honda.
Tras perderse la última cita del WTCR 2021 por una enfermedad bacteriana, Tiago Monteiro asegura estar totalmente recuperado: "Tuve libre todo el mes de diciembre para recuperarme lentamente. En enero pude empezar a forzar mi cuerpo. Aún me sentía un poco más cansado de lo normal, pero desde mediados de febrero estoy trabajando con total normalidad. Nunca es agradable perderse una carrera, pero visto desde ahora, fue lo mejor. Además, fue bueno que sucediera al final de temporada, porque he tenido el invierno para recuperarme. Esto ya está casi en el olvido".
De hecho, Monteiro ya está centrado en la nueva temporada, en la que volverá a compartir box con el húngaro Attila Tassi: «Continuar con Attila es genial. Nos llevamos muy bien desde el principio, estamos muy unidos y trabajamos bien juntos. Siempre ha sido muy rápido, pero él es más joven y al principio le fue un poco más difícil. Ahora ya está con los mejores casi todo el tiempo. Me está empujando a buscar los límites, algo que es bueno. Es algo que siempre necesitas. Es una competencia positiva y lo agradezco mucho».
Eso sí, tanto Monteiro como Tassi debutan con el Team Engstler, nuevo socio de Honda tras romper su vínculo con Hyundai: «Ha sido fantástico dar la bienvenida al Team Engstler a la familia de Honda Racing y empezar a trabajar con ellos. Estoy feliz de poder ayudar al equipo con esta transición. Creo que con mi experiencia puedo ayudar a que se integren en Honda más rápidamente. Llevo mucho tiempo con Honda en turismos y he competido con JAS en el WTCC y con Boutsen Ginion Racing, KCMG y Münnich Motorsport en el WTCR. Ahora estamos en el Team Engstler, un gran equipo, fuerte y profesional».
A pesar del cambio de equipo, Monteiro sabe que su experiencia previa con el Honda Civic Type R es fundamental: «El nivel del WTCR es demasiado alto, por lo que es muy importante conocer muy bien el coche con el que compites. No hay tiempo para aprender y mejorar al mismo tiempo. El gran punto de partida del Team Engstler es su experiencia, pero hay algunos detalles que no puedan saber del coche hasta que no trabajen con él. Mi trabajo y el de Attila es ayudar con eso para poner al equipo al día. Esta es una gran parte de nuestra preparación, así que vamos a estar listos».
Fotos: FIA WTCR