Tiago Monteiro defiende el liderato del WTCC en Monza
Tiago Monteiro ejerce de líder del WTCC en su regreso a Monza tras ser sexto y primero en las dos mangas de Marrakech. Norbert Michelisz, también piloto oficial de Honda, está segundo en la clasificación. Nicky Catsburg es su principal amenaza.
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2017 17:30
Honda aterriza en Monza al mando del WTCC. La firma japonesa consiguió un debut positivo en Marrakech y gracias a ello está al frente de la clasificación de pilotos y fabricantes. Gran parte de culpa de este buen estreno de campeonato la tiene Tiago Monteiro. No obstante, el piloto portugués consiguió la primera victoria del Honda Civic en 2017 para saldar el primer fin de semana competitivo del Mundial de Turismos con 43 puntos, siete más que su compañero Norbert Michelisz. A pesar de este buen inicio, en Honda son conscientes que Monza es un circuito muy distinto y con otro tipo de exigencias.
En este aspecto, Honda espera aprovechar las mejoras aplicadas en el Civic WTCC durante el invierno, toda vez que estas serán más visibles en Monza al ser la última cita del calendario sin que se apliquen lastres de compensación. Tiago Monteiro lo sabe y con su décima victoria bajo el brazo, el luso espera minimizar daños: "Llegamos a Monza en la mejor posición posible. Estamos líderes y con un coche libre de pesos de compensación. Aún así, será un fin de semana duro ya que el Civic es un hatchback y como tal está en desventaja con los coches de tres cuerpos en las largas rectas de Monza".
Con un discurso bastante cauto a pesar de ser la carrera de casa para JAS Motorsport, que tiene su base a 40 kilómetros al oeste de Monza, Tiago Monteiro explicaba: "Creo que tendremos que aprovechar todos los puntos que podamos obtener y terminar satisfechos. El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para mejorar el paquete aerodinámico y evolucionar el motor para convertirlo en el mejor que ha tenido este coche. La clasificación será crucial y tendremos que trabajar en equipo para maximizar nuestro rendimiento. Mis compañeros son muy buenos en esto, así que estoy seguro que saldrá bien".
Fotos: Honda