Tidemand deja EVEN y Veiby se cambia a Volkswagen
Pontus Tidemand ha anunciado que deja de ser piloto de EVEN Management y busca competir con un World Rally Car privado en 2019. Ole Christian Veiby sí seguirá con EVEN y competirá en Montecarlo y Suecia con un Volkswagen Polo GTI R5 junto al ex copiloto de Tidemand.
2 min. lectura
Publicado: 20/12/2018 10:30
La ruleta de cambios que han asumido los principales pilotos escandinavos que compiten en el WRC de cara a la temporada 2019 sigue dando vueltas. El baile de copilotos, los cambios de equipo y marca o el hecho de asumir nuevos proyectos parece estar a la orden del día, sobre todo entre los pilotos de EVEN Management. No obstante, prácticamente todos los pilotos que hay detrás de esta agencia de representación han modificado sus proyectos para la próxima temporada. Los últimos en hacerlo han sido Pontus Tidemand y Ole Christian Veiby, aunque sus objetivos son muy diferentes.
No obstante, Pontus Tidemand ha decidido terminar su etapa junto a EVEN, tal y como ya terminó su asociación con Skoda Motorsport. El sueco había competido bajo el paraguas de EVEN Management desde 2012, logrando el título del JWRC en 2013, el Asia-Pacífico en 2015 y el título del WRC2 en 2017. En este aspecto, todo hace indicar que Tidemand trabaja en cerrar un proyecto con un World Rally Car privado y disputar al menos algunas pruebas del Mundial con un Ford Fiesta WRC. Para alcanzar este objetivo no contará con Jonas Andersson, hasta ahora su copiloto.
En este aspecto, Jonas Andersson pasará a ser copiloto de Ole Christian Veiby, ambos atletas de EVEN. El noruego también está en plena reestructuración de su proyecto. Tras romper su vínculo con Skoda para probar un Citroën C3 R5 en las dos últimas citas del pasado Mundial, Veiby ha decidido encarar la nueva temporada con nuevo coche. De hecho, Ole Christian Veiby estará en Montecarlo y Suecia con un Volkswagen Polo GTI R5. Por su parte, Stig Rune Skajeroen, su anterior copiloto, pasa a asociarse con Johan Kristoffersson. Tras participar en los test de Veiby con el Polo GTI R5, el bicampeón del World RX -y piloto EVEN- se acerca al WRC2.
Fotos: Red Bull Content Pool