Timo Glock cierra el doblete de BMW en Red Bull Ring

Timo Glock ha sumado la victoria en la segunda carrera del DTM en Red Bull Ring, consiguiendo su tercer triunfo en la categoría. Podio de Mattias Ekström y Jamie Green, carrera sin puntos para Dani Juncadella y Miguel Molina en Austria.

7 min. lectura

Publicado: 22/05/2016 16:00

Fin de semana perfecto de BMW Motorsport en la cita del DTM en Austria . Tras la victoria sumada en la manga corta del sábado por Marco Wittmann, el alemán Timo Glock se ha impuesto en la carrera del domingo en Red Bull Ring . El podio lo han completado Mattias Ekström y Jamie Green para Audi, en una carrera en la que Mercedes ha quedado relegado a las últimas posiciones. Con todo, Dani Juncadella ha sido el mejor piloto Mercedes al finalizar decimosegundo, mientras que Miguel Molina tampoco ha encontrado el premio de los puntos en el trazado austriaco.

Jamie Green conseguía mantener su pole en la salida a pesar de los ataques de António Félix Da Costa, que pagaba caro sus intentos por adelantar al líder de la carrera y se veía superado por Timo Glock en la curva 3 del trazado. Edo Mortara por su parte ganaba una posición para colocarse cuarto, justo por delante de Maxime Martin y Augusto Farfus. La salida también era positiva para los pilotos españoles ya que Dani Juncadella escalaba al puesto decimocuarto como mejor piloto Mercedes, mientras que Miguel Molina conseguía ascender una plaza y ser decimoctavo.

Sin embargo, este orden duraba apenas dos vueltas. Timo Glock adelantaba a Jamie Green aprovechando el DRS, casi a la par que Nico Müller quedaba fuera de la carrera tras sufrir una salida de pista al ser golpeado por Robert Wickens. El problema del piloto de Audi provocaba la salida del Safety Car y también un Drive Through para Wickens por provocar la colisión. Mientras que Glock sacaba gran rédito de la gestión del Safety Car ganando ventaja respecto a sus rivales, su compañero António Félix Da Costa perdía tres posiciones de golpe, siendo superado por Mortara, Farfus y Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Miguel Molina era uno de los primeros pilotos en cambiar neumáticos, aunque en menos de diez minutos casi toda la parrilla del DTM cumplimentaba su paso por boxes. De hecho, sólo Mattias Ekström y Adrien Tambay retrasaban su parada, mientras que Glock, Green, Mortara y Martin paraban con una vuelta de diferencia. Esta variedad estratégica no producían cambios y una vez que todos pasaban por el pitlane Timo Glock mantenía su primer puesto virtual por delante de Jamie Green y Edo Mortara. Por el contrario, António Félix Da Costa conseguía rebasar a Augusto Farfus por su buena parada en boxes.

A partir de este momento, la carrera se dibujaba como un gran duelo entre Audi y BMW, toda vez que los ocho Mercedes-AMG C 63 DTM ocupaban ocho de las últimas nueve posiciones a pesar de tener el peso más bajo por los lastres de compensación. En este aspecto, mientras que Dani Juncadella se mantenía como mejor piloto de la firma de la estrella, Miguel Molina conseguía ascender al decimoquinto puesto, justo a la estela de su compatriota. Sin embargo, todos los focos se centraban en Edo Mortara y António Félix Da Costa al tocarse e irse a la grava. El italiano quedaba fuera, mientras que el piloto de BMW conseguía regresar a pista.

Con una 'Slow Zone' en el sector central para retirar los dos coches accidentados y un gran caos en pista, Gary Paffett conseguía ganarle la posición a Miguel Molina minutos antes de ver como Mattias Ekström y Adrien Tambay completaban su parada obligatoria. En un movimiento estratégico realmente positivo, Mattias Ekström se reincorporaba tercero y alcanzaba un puesto en el podio, mientras que Adrien Tambay con una parada más lenta volvía a pista en la decimoprimera posición. Con todo, la carrera quedaba con sus posiciones estabilizadas a falta de 16 minutos para el final de la misma.

A pesar de ello, en los últimos minutos de carrera se vivían dos frentes de batalla muy interesantes. Mike Rockenfeller conseguía adelantar a Bruno Spengler por la octava posición tras varias vueltas detrás del piloto canadiense, aunque el cambio más importante es que Mattias Ekström conseguía cazar y rebasar a Jamie Green, colocándose segundo en Red Bull Ring. Como bonus extra de emoción, Gary Paffett conseguía alcanzar la decimoprimera posición tras cuajar buenos adelantamientos, pero no podía con la defensa de un Timo Scheider que incluso le mandaba a la hierba para evitar el adelantamiento. Al final, Paffett perdía dos puestos.

Con todo, Timo Glock conseguía la victoria en Red Bull Ring, quitándose la espinita del podio que perdió en Hockenheim al ser descalificado. Mattias Ekstrom y Jamie Green completaban un doble podio para Audi tras superar al ejercito BMW, que formaba desde la cuarta hasta la séptima posición gracias al papel de Augusto Farfus, Maxime Martin, Tom Blomqvist y Marco Wittmann. Mike Rockenfeller se anotaba por su parte la octava posición al superar a Bruno Spengler y Timo Scheider. En cuanto a los españoles, Dani Juncadella finalizaba decimosegundo como mejor piloto Mercedes y Miguel Molina era decimocuarto, en un fin de semana sin premio.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM 1:01:30.006

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +2.215

Jamie Green
Audi RS 5 DTM +6.014

Augusto Farfus
BMW M4 DTM +10.399

Maxime Martin
BMW M4 DTM +11.012

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+11.643

Marco Wittmann
BMW M4 DTM+12.242

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM +14.301

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +16.607
10º Timo Scheider
Audi RS 5 DTM +20.127

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel