Glock y Wittmann lideran los libres del DTM en Hockenheim
Timo Glock y Marco Wittmann han marcado la pauta con sus BMW M4 DTM en los libres de la última ronda del DTM. Entre los pilotos del Súper GT, el británico Jenson Button ha sido el más fuerte tras colarse en el decimoquinto puesto en el FP2.
5 min. lectura
Publicado: 04/10/2019 19:30
La ronda final del DTM ha abierto sus puertas en Hockenheim con la disputa de las dos últimas sesiones de libres de la temporada. Sin la presión competitiva de la lucha por el título, pero también sin un 'BoP' que ajuste el rendimiento de los tres coches del Súper GT que compiten como 'wild card', lo cierto es que el protagonismo ha sido para BMW, tanto en seco como en mojado. De hecho, Timo Glock ha sido el más rápido del FP1 sobre asfalto mojado tras marcar un tiempo de 1:47.841, mientras que Marco Wittmann ha sido el más rápido en el FP2, sobre pista seca, con un crono de 1:29.881.
FP1
La primera sesión competitiva conjunta entre el DTM y el Súper GT ha estado marcada por las fuertes lluvias que han azotado a Hockenheim durante la mañana. De hecho, los tiempos han sido 20 segundos más lentos que en condiciones normales, por lo que las conclusiones del primer duelo entre los DTM turbo y los Súper GT han sido nulas. Con todo, Timo Glock ha sido el piloto más rápido tras firmar un crono de 1:47.841. El alemán ha superado por una décima a su compañero Marco Wittmann, mientras que Mike Rockenfeller ha sido tercero con su Audi RS 5 DTM.
Más allá del natural intercalado de pilotos de BMW y Audi en los puestos de cabeza, la sesión ha tenido algunos incidentes. De hecho, Nick Cassidy protagonizaba una pequeña salida de pista con el Lexus LC500, golpeando las barreras. Minutos después Tsuyo Matsuda tenía un incidente similar con el Nissan GT-R. No se libraban tampoco los pilotos 'locales' de este tipo de problemas con sendas salidas de pista de Sheldon Vander Linde y Loïc Duval. Mientras que Jake Dennis era el mejor piloto de Aston Martin al acabar sexto, Jenson Button conseguía colarse decimosexto con el Honda NSX-GT, superando a pilotos como Philipp Eng o Jamie Green.
Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Hockenheim
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
1º | Timo Glock | BMW M4 DTM | BMW Team RMR | 1:47.841 |
2º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | BMW Team RMG | +0.169 |
3º | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 DTM | Audi Team Phoenix | +0.417 |
4º | Sheldon Van der Linde | BMW M4 DTM | BMW Team RBM | +0.506 |
5º | René Rast | Audi RS 5 DTM | Audi Team Rosberg | +0.558 |
FP2
Marco Wittmann daba réplica a Timo Glock en el FP2 con un tiempo de 1:29.881, registro que se producía sobre una pista seca. La lluvia abandonaba el trazado alemán media hora antes de la sesión, por lo que los slicks eran el neumático favorito durante casi todo el entrenamiento. Con todo, Wittmann rendía a un nivel superior al resto de sus rivales, hasta el punto de dejar a seis décimas al vigente campeón René Rast. Por su parte, Timo Glock se hacía con la tercera plaza de la sesión, mientras que Jamie Green y Nico Müller cerraban el 'top 5'.
Pese a las condiciones de seco, Dani Juncadella conseguía terminar duodécimo como mejor piloto de Aston Martin. El piloto español cedía 1,9 segundos respecto al líder, pero al menos lograba junto a Ferdinand Von Habsburg que dos coches de R-Motorsport acabasen la sesión por delante de los Súper GT. En este aspecto, Jenson Button volvía a ser el mejor 'wild card' tras acabar decimoquinto con su Honda. Por su parte, Ryo Hirakawa era el encargado de pilotar el Lexus LC500, mientras que Ronnie Quintarelli se subía al Nissan, aunque el piloto italiano terminaba en última posición.
Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en Hockenheim
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
1º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | BMW Team RMG | 1:29.881 |
2º | René Rast | Audi RS 5 DTM | Audi Team Rosberg | +0.608 |
3º | Timo Glock | BMW M4 DTM | BMW Team RMR | +0.702 |
4º | Jamie Green | Audi RS 5 DTM | Audi Team Rosberg | +0.775 |
5º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | Audi Team Abt | +1.035 |
Fotos: DTM