Timo Scheider se despide del DTM por la puerta de atrás
Timo Scheider anunció en una rueda de prensa en Hockenheim que se retira del DTM tras ver como Audi Sport no le renueva. El futuro de Scheider puede estar en el World Rallycross tras competir con el Audi S3 y el Seat Ibiza de René Münnich.
3 min. lectura
Publicado: 17/10/2016 11:40
El DTM cerró su temporada 2016 en Hockenheim con victoria de Mortara y con la consecución del segundo título de Wittmann. Sin embargo, la última cita del año también se convirtió en una improvisada despedida para varios pilotos. A las anunciadas marchas de Martin Tomczyk y António Félix Da Costa, durante este fin de semana se sumó el adiós a Timo Scheider. El piloto alemán convocó una rueda de prensa en la que anunció su marcha del DTM tras dieciséis años en el certamen, toda vez que Audi Sport ha decidido no renovar al experimentado piloto de cara a 2017.
La decisión de Audi, BMW y Mercedes de reducir su apuesta de ocho a seis coches tiene como consecuencia esta serie de despedidas y en el caso de la firma de Ingolstadt el primer piloto que abandona la disciplina es Timo Scheider. El piloto natural de Lahnstein deja así el que ha sido su hogar durante dieciséis temporadas. Aunque durante un año orientó su trayectoria a los GT, lo cierto es que Scheider ha vivido por y para el DTM desde el año 2000, compitiendo para Opel y después como piloto oficial de Audi Sport a partir de 2006.
Timo Scheider ganó con el Audi A4 DTM los títulos de 2008 y 2009, optimizando al máximo su número de victorias. No obstante, el alemán 'sólo' suma siete victorias en el Campeonato Alemán de Turismos y 11 poles, lo que sin duda habla del gran trabajo realizado durante esos dos años en los que sumó cinco victorias y 13 podios. Con todo, su rendimiento ha ido hacia abajo en las últimas temporadas y desde que recaló en el Team Phoenix apenas ha sumado un podio y una victoria en 44 carreras, principal motivo para su precipitado adiós, casi por la puerta de atrás. Y todo después de 179 carreras en el DTM.
La salida de Scheider del DTM no significa su retirada definitiva, ni mucho menos. Mientras que Martin Tomczyk parece dispuesto a orientar su trayectoria a los GT y António Félix Da Costa se centra en la Fórmula E, en el caso de Timo Scheider podría optar por el World Rallycross. No obstante, el piloto alemán ya ha disputado tres pruebas del certamen en las dos últimas temporadas, siempre de la mano del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport. Mientras que en 2015 se puso a los mandos del Audi S3 RX del equipo, durante esta temporada ha competido en dos ocasiones con el Seat Ibiza del equipo de René Münnich.
Fotos: DTM