Scheider: "El DTM ha tomado la dirección equivocada"

Timo Scheider ha sido uno de los pilotos sacrificados por la reducción de ocho a seis coches que vivirá la categoría. El veterano piloto asegura que las decisiones tomadas por Audi, BMW y Mercedes van contra el espíritu del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 21:00

Timo Scheider no estará en la parrilla del DTM en la próxima temporada tras no ser renovado por Audi Sport. La marca de Ingolstadt, fruto de la reducción de ocho a seis coches por marca que vivirá la categoría en 2017, decidió prescindir del piloto alemán a pesar de su experiencia de dieciséis temporadas en el certamen. Con todo, el campeón del DTM en 2008 y 2009 no es ajeno a los cambios que está viviendo el certamen y en declaraciones a 'Auto Bild' ha mostrado su malestar con el camino que está siguiendo el certamen en las últimas temporadas.

El piloto alemán de 37 años cree que Audi, BMW y Mercedes, los tres fabricantes que están inmersos en el DTM, están tomando decisiones motivadas por sus propios intereses y no en favor del certamen. En este aspecto, Timo Scheider considera que los fabricantes tienen una excesiva influencia en el reglamento: "Mis sentimientos internos me dicen que sí el DTM continúa como está, no habrá un largo futuro por delante. Creo que el DTM ha tomado la dirección equivocada. Los fabricantes están actuando con extremado egoísmo. Se están olvidando del interés principal, que es el propio DTM".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los tres fabricantes han tenido un gran peso en el desarrollo del reglamento del DTM, tanto a nivel deportivo como a nivel técnico, algo que según Timo Scheider no es lo adecuado, ya que debería ser el DMSB como órgano regulador el que tomase el control del futuro del certamen: "Debe hacer un conjunto de reglas y tiene que ser creado por el DMSB. Y eso es sobre lo que deben trabajar los fabricantes, les guste o no. Si realmente ves lo que está pasando en el DTM ahora mismo, uno debe estar asustado de lo que puede pasar en los próximos años. Parece que la competición está en un segundo plano ahora mismo".

Fuente: Auto BildFotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel