GP Malasia - SepangTito Rabat se proclama campeón del mundo con victoria de Maverick Viñales

Hoy ha sido el día de Tito Rabat, que gracias a su tercer puesto de hoy, se ha asegurado su primer título mundial en la categoría de Moto 2. La victoria de hoy, sin embargo, se la ha llevado Maverick Viñales, que ya suma cuatro en su primera temporada en la categoría intermedia. Kallio ha sido segundo.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2014 08:26

Tito Rabat por fin ha podido cumplir su sueño. Hoy estaba a un pasito de proclamarse por primera vez campeón del mundo, y lo ha conseguido tras acabar tercero, por detrás de Mika Kallio y de Maverick Viñales que ha vuelto a ganar por segunda vez consecutiva, en la que ha supuesto la cuarta victoria del año.

En el arranque, Tito salía como un tiro para no perder la primera posición, y Kallio se puso a estela de su compañero de equipo. Maverick Viñales no tardaría en alcanzarles y en la segunda vuelta, tras irse largo Mika, Maverick aprovechaba para ponerse segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En las primeras vueltas, el grupo de cabeza se conformó con cuatro pilotos, siendo Dominique Aegerter quien cerraba el grupo.

La pelea entre Viñales y Kallio por la segunda posición permitió a Tito escaparse unos metros. Pero Mika no quería darse por vencido tan rápidamente y pasó nuevamente a Viñales para irse a por Tito, quien finalmente no logró aumentar su ventaja.

En la quinta vuelta, el trío de cabeza volvía a reagruparse, mientras que Aegerter no pudo mantener el ritmo y se quedó un poco rezagado.

Tres vueltas más tardes, Kallio empezó a atacar a Tito para pasarle a falta de 10 vueltas tras la primera curva y un par de curvas más tarde, hacía lo propio Viñales.

Mientras que Aegerter seguía rodando cuarto en solitario, el grupo de atrás, formado por Cortese, Zarco y Simón luchaban por darle caza.

En cabeza de carrera, se desató una bonita pelea entre Kallio y Viñales, a la par que Tito no pudo mantener el ritmo de sus rivales, rodando prácticamente un segundo más lento que ellos.

A falta de 5 vueltas para el final, Viñales pudo pasar a Kallio para escaparse ligeramente. La posición de Tito no peligraba, ya que Aegerter rodaba en los mismos tiempos que el piloto español, pero por detrás sí que empezaban a presionar al piloto suizo.

Finalmente, Zarco pudo pasarle para asegurarse la cuarta posición, mientras que Simón se quedó a una décima, viendo la bandera a cuadros en sexta posición.

Maverick Viñales ha logrado la segunda victoria española de la jornada, pero sin duda, el hombre más feliz hoy ha sido Tito Rabat, que ha podido culminar un gran año con su título de Moto 2.

Resultados carrera:

Este artículo trata sobre...

Pixel