El título de 2019 del Intercontinental GT Challenge se decide en Kyalami

Maxi Buhk se ha situado como líder en solitario del IGTC con 58 puntos tras subir al podio en las 10 Horas de Suzuka. Dependiendo de las alineaciones que se den en las 9 Horas de Kyalami, hasta doce pilotos tienen opciones de ganar el título.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 18:30

El título de 2019 del International GT Challenge se decide en Kyalami
Hasta doce pilotos mantienen aún opciones matemáticas de ganar el título del Intercontinental GT Challenge.

La imponente victoria del Audi #25 de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Frédéric Vervisch en las 10 Horas de Suzuka ha provocado que el Intercontinental GT Challenge gane en interés. De hecho, hasta doce pilotos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeón del certamen en las 9 Horas de Kyalami, última cita de la temporada. Bien es cierto que el reparto de pilotos en los distintos GT3 de cada marca agrupará o echará abajo varias de estas candidaturas, pero eso no resta ni un ápice de emoción a la resolución del campeonato. Por su parte, Mercedes-AMG y Porsche son los dos únicos fabricantes que pueden ganar el título de marcas.

Tras la decisión de Mercedes-AMG de separar a sus dos pilotos más fuertes en las 10 Horas de Suzuka, el alemán Maxi Buhk se ha colocado como líder en solitario con 58 puntos. Tres menos suma el italiano Raffaele Marciello tras compartir GT3 con Buhk en Japón, si bien es probable que para la cita en Kyalami ambos vuelvan a competir separados. 52 unidades suma el belga Fredéric Vervisch, mejor candidato de Audi, así como Maxi Götz, ahora tercer piloto en relevancia de Mercedes. Con 48 puntos están Dirk Werner, Dennis Olsen y Matt Campbell, los tres pilotos de Porsche que aspiran al título.

Durante las primeras cuatro citas del IGTC, Werner, Olsen y Campbell han compartido Porsche 911 GT3 R, aunque no es descartable que la firma de Stuttgart pueda dividir su alineación de referencia en Sudáfrica para hacer crecer sus opciones de lograr el título. Por último, Luca Stolz (Mercedes), Dries Vanthoor (Audi) y Christopher Haase (Audi) todavía tienen opciones matemáticas, aunque reducidas, de ganar el campeonato. Con 43 puntos en juego ante un posible 1-2 en Kyalami, las cuentas en la general de marcas son mucho más fáciles. Mercedes-AMG con 115 puntos y Porsche con 93 son los dos únicos fabricantes que pelean por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Pixel