Tockwith Motorsports lleva el primer Ligier JS P217 al WEC

30 coches se darán cita en las 6 Horas de Spa gracias a la llegada del tercer LMP1 de Toyota y a la presencia de tres nuevos LMP2. Entre estos figura el Ligier JS P217 de Tockwith Motorsport, en el que competirán Nigel Moore, Philip Hanson y Karun Chandhok.

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Publicado: 19/04/2017 19:30

La temporada 2017 del WEC no pudo comenzar de mejor manera. Las 6 Horas de Silverstone dejaron un buen sabor de boca, con una intensa lucha en las cuatro clases que componen el certamen. Sin embargo, las 6 Horas de Spa prometen mejorar aún más el espectáculo, toda vez que son 30 coches inscritos y no 27 los vehículos que tomarán parte de la segunda cita del calendario. Esta variación se debe a la llegada del tercer Toyota TS050 Hybrid en la categoría LMP1, así como a la presencia efectiva del segundo Signatech Alpine y al debut del Ligier JS P217-Gibson de Tockwith Motorsport.

La categoría LMP1 pasa a contar con seis prototipos con la presencia del tercer Toyota TS050 Hybrid. Con el objetivo de preparar las 24 Horas de Le Mans, la firma japonesa pone ya en liza la tercera unidad de su prototipo que estará pilotado por Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre. Al margen de este cambio, cabe destacar que ByKolles mantendrá su nómina de pilotos al menos hasta las 24 Horas de Le Mans, por lo que en Bélgica se volverán a poner a los mandos del ENSO CLM P1/01 del equipo Oliver Webb, Dominik Kraihamer y James Rossiter.

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La clase LMP2 recoge el resto de cambios de la parrilla. En primer lugar porque la estructura Signatech Alpine pone en liza sus dos prototipos a diferencia de Silverstone. En el Alpine #35 compiten Pierre Ragues, André Negrao y Nelson Panciatici, mientras que en el Alpine #36, que sí estuvo en la cita inaugural del campeonato, también hay novedades ya que Romain Dumas sustituye a Nicolas Lapierre por sus compromisos en LMP1. Por último, Tockwith Motorsport suma su Ligier JS P217-Gibson a la competencia, rompiendo la monomarca de Oreca. A sus mandos estarán Nigel Moore, Philip Hanson y Karun Chandhok, misma alineación que a priori tendrán en Le Mans.

La clase LMGTE-Pro se mantiene sin cambios, con la presencia de ocho coches y los mismo 20 pilotos que ya estuvieron en la primera prueba del campeonato. Como ya pasó en Silverstone, Ford y Aston Martin son las únicas marcas que apuestan por tener tres pilotos por coche con el objetivo de preparar las 24 Horas de Le Mans, decisión que le salió a la perfección a la firma americana con el Ford GT #67 de Priaulx, Tincknell y Derani en Silverstone. Aún así, las propias exigencias de Spa son más que suficientes para romper con el orden visto en Gran Bretaña.

Cinco vuelven a ser los coches presentes en la clase LMGTE-Am, sin mayores variaciones de nuevo en la nómina de pilotos. Con muchas cuentas pendientes tras el accidentado final de las 6 Horas de Silverstone, Miguel Molina buscará la victoria con el Ferrari 488 GTE #54 junto a Flohr y Castellacci. En frente tendrá el Ferrari #51 de Clearwater Racing, que fue el que heredó el triunfo en Reino Unido. Los dos Porsche 911 de Proton y Gulf Racing y el Aston Martin de Pedro Lamy, el otro piloto implicado en el percance de la última vuelta en Silverstone, cierran la nómina de inscritos.

Fotos: ELMS / Ferrari

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