Todt: "Necesitamos revisar la clase superior del WEC"

Jean Todt ha reconocido que la clase reina del WEC necesita una profunda revisión para atraer a nuevos fabricantes. Gran precursor de la creación del Mundial de Resistencia, el presidente de la FIA parece apostar por los prototipos GTP para el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 08:30

Es evidente que el WEC vive un severo periodo de transición, sobre todo si se mira a su clase reina. Sólo Toyota ha mantenido su compromiso con la categoría LMP1 de cara a una 'súper' temporada 2018-19 y es evidente que ACO y FIA deben diseñar un nuevo reglamento técnico que consiga atraer a nuevas marcas mientras Toyota y los LMP1 privados mantienen en pie el fuerte. Jean Todt como presidente de la FIA no es ajeno a esta realidad, sobre todo porque Todt fue gran precursor de la creación del Mundial de Resistencia antes de 2012.

"Cuando fui elegido presidente de la FIA, uno de mis primeros pensamientos fue el deseo de poder llegar a tener un Mundial de Resistencia de nuevo, porque creo que tiene su lugar específico y especial en el esquema general que forman todos los campeonatos. Por ello, es más que evidente que necesitamos revisar la clase superior del WEC. Actualmente esta categoría reina se llama LMP1, pero no podemos quedarnos ahí" ha explicado Jean Todt, dejando la puerta abiertas a otro tipo de prototipos -GTP- y a otras tecnologías, toda vez que el reglamento focalizado en la tecnología híbrida enchufable ha pasado a mejor vida.

En relación a la situación actual del WEC y de un futuro marcado por los prototipos con diseño cercano a los GT, Todt añadía: "En la F1 hay quejas porque no quieren que los fabricantes establezcan las reglas. Aquí tenemos un escenario con un Mundial donde sólo habrá un fabricante durante el próximo año y medio, por lo que estamos modificando las reglas para dar a algunos equipos privados la oportunidad de ser competitivos. Nunca ha sido un campeonato simple, pero cuando ves el gran número de superdeportivos que hay en este momento sin competir, surgen dudas. Tenemos que pensar cómo serán los LMP1 del futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Motorsport-TotalFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel