Todt: "El nuevo monoplaza de Fórmula E será sorprendente"
Jean Todt, Presidente de la FIA, cree que los Fórmula E de la temporada 2018-19 darán más de una sorpresa y no sólo por su diseño. Se espera un monoplaza más seguro, más tecnológico y con una imagen diferente respecto al prototipo que mostró Spark Technology.
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Publicado: 13/08/2017 11:30
El ePrix de Montreal no sólo puso el broche de oro a la 'Season Three' de la Fórmula E, sino que también sirvió para dar los primeros pasos hacia la temporada 2018-19. Aunque por el camino aún queda un año de transición, algunos socios clave para la Fórmula E pudieron ver en Montreal algunos detalles del monoplaza que se usará en la 'Season Five', año en el que se producirán grandes cambios en el campeonato. La llegada de varios fabricantes a la serie y el uso de una nueva tecnología de baterías que permitirá completar cada ePrix con un sólo monoplaza supone una auténtica revolución.
En este aspecto, Jean Todt en calidad de Presidente de la FIA ha querido generar expectación y poner los dientes largos a los aficionados de la Fórmula E hablando sobre el monoplaza de la temporada 2018-19. Aunque Todt no ha dado detalles específicos sobre el futuro coche del certamen eléctrico, si que ha querido avisar que tendrá un montón de cambios. En este aspecto, se sospecha que el monoplaza sería muy distinto al boceto que presentó Spark Technology a nivel de diseño, tecnología y seguridad. Incluso se rumorea que su zaga sería inédita y sin la presencia de un alerón trasero como tal.
"Nos gusta dar buenas sorpresas a los aficionados y creo que este monoplaza será, de verdad, una auténtica revolución por la nueva seguridad y tecnología que equipa. El gran cambio de tener solamente un coche por piloto y carrera significa que estamos ante una nueva Fórmula E que representa una categoría adelanta a su tiempo dentro del automovilismo. Puedo decir que el futuro monoplaza de Fórmula E será sorprendente" ha explicado Jean Todt en relación a un coche que será probado de forma privada en octubre antes de entregar un monoplaza a cada fabricante a principios de 2018 para realizar los primeros test específicos.
Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E