TOGG, la nueva marca de Turquía presenta un SUV compacto eléctrico y una berlina
Desarrollados y producidos en Turquía, el país presenta un SUV totalmente eléctrico y una berlina que serán vendidos bajo la nueva marca nacional TOGG a partir de 2022- Los nuevos modelos estrenan un diseño moderno, por dentro y por fuera firmado por Pininfarina, el SUV con hasta 400 caballos.
4 min. lectura
Publicado: 27/12/2019 19:15
Turquía se lo ha propuesto y lo ha conseguido, por ahora. Bajo la nueva marca TOGG y en la que participan cinco grandes empresas de Turquía, hace un nuevo fabricante de coches eléctricos, pero con el objetivo de que sus nuevos productos también lleguen a las carreteras europeas.
Por lo pronto son prototipos, pero en 2022 estarán listos para llegar a los concesionarios, un total de cinco modelos sobre una nueva plataforma de movilidad sostenible, con tecnología propia pero que para el diseño exterior han recurrido a la experiencia de Pininfarina, con un estilo elegante en la berlina y el SUV dominados por una parrilla cerrada -con puntales cromados y negros, según versiones- y flanqueada por unos rasgados faros de LED.
Con cuatro proyectores en cada uno, unas tomas de aire verticales en los extremos presentan un cordón LED a modo de embellecedor para la luz diurna, mientras que en la parte trasera los grupos ópticos están unidos visualmente en una pieza, con una barra de LED que recorre todo el ancho de la zaga.
En el interior, sigue la misma tónica que por fuera, con pantallas digitales integradas en el salpicadero como en el Porsche Taycan, sumando una en la consola central dividida y dos más en los extremos para visualizar las imágenes de las cámaras que actúan como espejo retrovisor. Novedad es el túnel de transmisión más elevado y no conectado con la consola central
Los responsables de TOGG apuntan que sus modelos contarán con funciones de conducción autónoma de niveles 2 y 3, con un sistema de conducción en tráfico lento y comunicación del vehículo con infraestructuras, además de actualizaciones por aire, gracias a la avanzada tecnología 5G.
Mecánicamente, las intenciones pasan por ofrecer dos versiones, una de propulsión al eje trasero con 200 CV y otra con tracción total y 400 CV, la primera con un solo motor eléctrico y el segundo con dos, además de una batería que proporcionará unas autonomías máximas de 300 y 480 kilómetros.
Los turcos explican que las baterías permitirán recargarse en sistemas con una potencia superior a 150 kW, lo que significa que en apenas 30 minutos lograrán un 80 por ciento de la carga total, permitiendo que el SUV compacto pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos en la versión de tracción trasera y 4,8 segundos la de tracción a las cuatro ruedas.