Toksport WRT planea competir en las 24 Horas de Spa con un Porsche
El equipo alemán Toksport WRT tiene todos los ingredientes necesarios para competir en Spa con un Porsche 911 GT3 R. La estructura de Serkan Dudu ya ha disputado este año las 24 Horas de Nürburgring con apoyo de la firma de Stuttgart.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2022 10:30
Toksport WRT es un equipo multidisciplinar, capaz de ser referencia en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies de la mano de Skoda y a la vez tener cada vez más peso en la escena GT3. Si en el WRC defienden título de la categoría de plata junto a Andreas Mikkelsen, en circuitos sus movimientos son cada vez más ambiciosos. De hecho, Toksport está planeando disputar las 24 Horas de Spa, cita reina del GTWC Europe. Broche perfecto a una campaña en la que Toksport WRT ya ha estado presente en las 24 Horas de Nürburgring.
La estructura de Seyhun Duru fue 'equipo-cliente' de Mercedes-AMG desde 2019, pero lo que se definió como una falta de entendimiento separó los caminos de ambas partes a principios de este año. Toksport WRT formalizó la compra de un Porsche 911 GT3 R y logró generar casi de inmediato un cierto vínculo con la firma de Stuttgart, hasta el punto de debutar en las 24 Horas de Nürburgring con apoyo directo de la marca y pilotos oficiales de Porsche de la talla de Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer.
Aunque la experiencia no terminó de una manera positiva, puesto que la carrera del Porsche #27 acabó de manera precipitada por el toque de uno de los BMW M4 GT3 de ROWE Racing, la estructura alemana quiere añadir las 24 Horas de Spa a este esfuerzo. Ahora la duda está en si Toksport WRT conseguirá de nuevo el apoyo directo de Porsche e inscribirá este 911 GT3 R en la clase Pro de la cita belga o si por el contrario se tiene que conformar con competir en una de las subcategorías de la prueba.
En cualquier caso, Seyhun Duru como dueño de Toksport WRT lo tiene muy claro: «Tenemos el plan de competir en Spa este año. Normalmente siempre planeas competir en las dos grandes carreras GT3 en Europa, en Nürburgring y en Spa. Correr en continentes lejanos no es fácil para nosotros porque tenemos muchos frentes abiertos. De hecho, Nürburgring fue ya un duro reto a corto plazo. Se podría ir a Daytona o Dubái, pero las discusiones están en hacer estas dos grandes carreras. Veremos qué podemos hacer con el nuevo coche».
El propio Duru ha explicado las posibilidades del equipo de cara a Spa: «Estamos tratando de ir allí de la mejor manera. Las 24 Horas de Spa es una carrera muy hermosa, pero todo es muy profesional. Todos los equipos quieren estar allí, así que no es fácil encontrar tu sitio. La marca ya tiene una entrada Pro a tiempo completo en el GTWC Europe y un vínculo con otro equipo como parte del esfuerzo en el Intercontinental GT Challenge. Varios equipos también han mostrado su interés de competir con Porsche, así que veremos».
Fotos: Toksport WRT