Tom Coronel: "Cambio de coche, pero tener el mismo equipo es positivo"
Tom Coronel competirá en la temporada 2020 del WTCR a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. El piloto neerlandés volverá a contar con el apoyo del equipo belga, pese a que en 2019 compitió con un CUPRA TCR.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2020 16:30
Tom Coronel afronta su tercera temporada en el WTCR y, como en las dos anteriores, lo hará a los mandos de un vehículo nuevo. Tras competir a lo largo de trece campañas en el extinto WTCC, el piloto neerlandés dio el salto al nuevo campeonato al volante de un Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing. Tras un 2018 un tanto gris, Coronel fichó por Comtoyou Racing para ponerse a los mandos de uno de sus CUPRA TCR en 2019. Para este año, Tom seguirá bajo el paraguas de Comtoyou Racing, aunque pilotará un Audi RS 3 LMS tras romper el equipo su vínculo con la firma de Martorell.
Aunque ha sido una constante en la trayectoria de Tom Coronel en la élite de los turismos el hecho de cambiar de vehículo, toda vez que ha pilotado hasta seis coches distintos en el WTCC y dos en el WTCR, lo cierto es que el paso del CUPRA TCR al Audi RS 3 LMS será menos complicada. El propio Coronel confiesa que el hecho de seguir en Comtoyou Racing y repetir con el mismo personal hacen que este cambio sea más fácil de realizar. Además, el equipo ha mostrado su gen competitivo logrando en el WTCR dos victorias y varios podios a pesar de tener un proyecto dividido entre Audi y CUPRA.
El propio Tom Coronel así lo ha explicado en la web oficial del campeonato: "Vale, tenemos un vehículo diferente. Cambio de coche, pero tener el mismo equipo es positivo y hace las cosas más fáciles. Para mí, correr con el mismo equipo por más de un año es un tema importante. El año pasado, Comtoyou Racing y yo formamos una buena dupla y creo que así quedo patente a lo largo de la temporada. La cooperación entre ambas partes fue agradable y ahora nos enfrentamos al hecho de cambiar a Audi. El equipo también tiene experiencia con esta marca, no debería ser un problema".
Fotos: FIA WTCR