Tom Coronel gana una accidentada carrera del WTCR en Slovakia Ring

Tom Coronel ha ganado la segunda manga del WTCR en Slovakia Ring por delante de Gilles Magnus y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ha firmado una enorme remontada hasta alcanzar el quinto puesto con el CUPRA León Competición.

Tom Coronel gana una accidentada carrera del WTCR en Slovakia Ring
Tom Coronel ha presionado a Esteban Guerrieri hasta superar al argentino y lograr la victoria.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 14:00

Tom Coronel ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Slovakia Ring tras superar en la recta final a Gilles Magnus y Esteban Guerrieri. Con todo, la carrera con parrilla invertida de la serie en el trazado eslovaco ha estado marcada por los constantes incidentes que se han dado en la parte central del grupo, percances que se han visto completado con el fuerte accidente de Néstor Girolami con su Honda Civic Type R en la última vuelta. Evitando todos estos problemas y con un ritmo envidiable, Mikel Azcona ha firmado una remontada brillante que le ha permitido terminar quinto con su CUPRA León Competición.

Néstor Girolami firmaba una buena salida, aunque no lo suficiente para superar con calma la primera curva. De hecho Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia acababan empujando al piloto de Honda en el primer ángulo, maniobra que llevaba a ambos a la grava y también afectaba al líder. El caos inicial lo aprovechaba Esteban Guerrieri para colocarse en cabeza del pelotón por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus, toda vez que Néstor Girolami caía hasta la cuarta posición. Por detrás, Attila Tasi y Gabriele Tarquini quedaban fuera de juego tras un toque múltiple en el que también se veía involucrado el Hyundai de Norbert Michelisz.

Tom Coronel gana una accidentada carrera del WTCR en Slovakia Ring
Gilles Magnus ha conquistado su primer podio en el WTCR tras terminar segundo en Eslovaquia.

Todos estos percances provocaban la presencia del Safety Car en pista. Una vez retirado de la grava los TCR de Attila Tassi y Gabriele Tarquini, la carrera se relanzaba. No lo hacía de una manera calmada, ya que un toque entre Nathanaël Berthon e Yvan Muller volvía a provocar la presencia de las banderas amarillas. Por suerte, no había que neutralizar la carrera, por lo que Esteban Guerrieri hacía bueno su liderato por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus. Por detrás, Mikel Azcona volvía a pescar en río revuelto y escalaba hasta el octavo puesto tras dar cuenta del Lynk & Co 03 TCR de Yann Ehrlacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La progresión de Mikel Azcona no terminaba ahí, toda vez que el español conseguía soltar los frenos de su CUPRA León Competición para superar a Norbert Michelisz y hacerse así con la séptima posición, todo mientras marcaba la vuelta rápida de carrera. Se lanzaba así el piloto navarro a la caza del grupo de seis que lideraba la carrera y en el que Esteban Guerrieri no conseguía ni un metro de margen sobre sus rivales con su Honda. De hecho, Tom Coronel terminaba por superar a Guerrieri en la curva de entrada a meta para colocarse como nuevo líder de la carrera a falta de dos vueltas para el final.

Tom Coronel gana una accidentada carrera del WTCR en Slovakia Ring
Esteban Guerrieri no ha podido frenar el empuje de los Audi y ha cruzado meta en tercera posición.

Gilles Magnus también daba cuenta de Esteban Guerrieri, mientras que Mikel Azcona daba un nuevo paso hacia delante. No obstante, el piloto español se quitaba del medio en un suspiro a Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay para situarse en quinta posición. Con todo, el piloto navarro sí que encontraba oposición en esta maniobra y Vernay devolvía la maniobra de adelantamiento al piloto de CUPRA. Con todo, esta batalla quedaba en un segundo plano tras el fuerte accidente de Néstor Girolami tras ser empujado por el propio Jean-Karl Vernay. No obstante, el Honda del argentino golpeaba con suma violencia contra las protecciones.

Ajeno a este accidente, Tom Coronel conseguía hacerse con la victoria, liderando además el doblete de los Audi del equipo Comtoyou Racing, ya que Gilles Magnus cruzaba meta en la segunda posición. Pese a liderar la carrera durante gran parte de la misma, Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la tercera posición por delante de Jean Karl-Vernay, si bien el resultado del francés puede quedar supeditado a una sanción por provocar el accidente de Néstor Girolami. Con este asterisco en mente, el quinto puesto de Mikel Azcona todavía se antoja más positivo, ya que el español ha firmado una notable remontada.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL WTCR 2020 EN SLOVAKIA RING

P.PilotoVehículoEquipoTiempo
Tom CoronelAudi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Racing11 vueltas
Gilles MagnusAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+1.053
Esteban GuerrieriHonda Civic Type RMünnich Motorsport+3.582
Jen-Karl VernayAlfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne+4.106
Mikel AzconaCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+4.773
Nicky CatsburgHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+5.442
Norbert MicheliszHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+6.473
Yann EhrlacherLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+7.554
Yvan MullerLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+9.561
10ºTiago MonteiroHonda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+9.982
11ºLuca EngstlerHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+10.473
12ºPetr FulinCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+11.396
13ºAurélien ComteRenault Mégane RS TCRVukovic Motorsport+12.014
14ºBence BoldizsCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+13.075
15ºSantiago UrrutiaLynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+15.161

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel