Tom Coronel quiere un Citroën C-Elysée TC1 en 2017

Tom Coronel ha puesto sus ojos en el Citroën C-Elysée TC1 como vehículo favorito para continuar compitiendo como piloto privado en el WTCC. Tras la salida como equipo oficial de Citroën, Tom Coronel y ROAL Motorsport quieren tener una unidad privada de especificación 2016.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 15:30

La salida de Citroën Racing del WTCC a final de temporada supone un cambio de 'juego' en el campeonato. Fuera de combate el equipo dominador y su piloto más fuerte 'Pechito' López, la hegemonía del Mundial de Turismos está en juego. En términos de fabricantes Volvo, Honda y Lada pelearán por ocupar este puesto, pero la marcha de Citroën supone que sus vehículos caerán en manos privadas y aquí es donde comienza el juego. Aunque se entiende que Sébastien Loeb Racing recogerá la gran mayoría de los Citroën C-Elysée TC1, parece que están abiertas las puertas a otros clientes.

En este aspecto y en declaraciones a 'TouringCarTimes', Tom Coronel ha confirmado que puja por conseguir un Citroën C-Elysée TC1 para seguir con su trayectoria en el WTCC. El holandés, a pesar de ser uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, sigue con la ilusión de competir en el Mundial y por ello está valorando tener el coche más competitivo para luchar por el Trofeo WTCC, destinado a pilotos privados. Actualmente compite con un Chevrolet RML Cruze TC1, pero la posibilidad de comprar un Citroën C-Elysée puede cambiar la apuesta del Coronel y del equipo ROAL Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Citroën ha ofrecido sus coches y los precios no son de locos. Están tratando de hacer una buena oferta. Pensaba que no podría pagar un Citroën, pero los precios están OK. No tengo el presupuesto, pero creo que podré encontrarlo. Al final, el precio que están pidiendo es la mitad del que pensé que sería, por lo que creo que es una muy buena oferta" explicaba un Tom Coronel que sabe bien de lo que habla. No obstante el holandés ha pilotado como privado unidades del BMW 320TC y del Chevrolet Cruze en los últimos años, por lo que sabe que se 'cuece' tras el telón del WTCC.

En lo que respecta a Citroën Racing, está claro que la firma francesa ha dado un paso más en su intención de mantener sus C-Elysée en el campeonato y no limitarlos así a un sólo equipo, lo que abre las puertas de un negocio que puede ser muy lucrativo y más si los precios impuestos son tal y como afirma Tom Coronel. La única duda al respecto es si Citroën Racing optará por un modelo de negocio similar al de RML con producción bajo demanda o sólo ofertará las unidades construidas.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel