Tom Coronel sufrió 25G en su accidente en Vila Real
Tom Coronel no pudo tomar parte de las dos carreras del WTCC en Vila Real tras sufrir un fuerte accidente en los libres. El piloto holandés no pudo detener su Chevrolet RML Cruze TC1 e impacto contra una furgoneta de bombero con una fuerza de 25G.
3 min. lectura
Publicado: 27/06/2017 14:30
Tom Coronel protagonizó una de las imágenes del fin de semana del WTCC en Vila Real tras sufrir un fuerte accidente durante los primeros libres. El holandés no pudo frenar su Chevrolet RML Cruze TC1 y tras irse por la escapatoria de la curva 23 acabó impactando de forma frontal contra una furgoneta de bomberos que estaba aparcada en una glorieta anexa. Según ha desvelado la telemetría del propio vehículo tras el percance, Tom Coronel impactó con una fuerza de 25G contra el lateral de la furgoneta. Como consecuencia del choque, los cinturones de seguridad del coche se rajaron al igual que las sujeciones del HANS.
La investigación posterior de ROAL Motorsport determinó que el accidente se produjo por una anomalía en los tornillos de la rueda delantera izquierda, que terminaron por romperse. Como consecuencia de ello, la rueda se soltó y acabó por salirse de su posición, impidiendo cualquier opción de frenar el Chevrolet RML Cruze en la pronunciada bajada que hay en la sección de la pista urbana donde se produjo el accidente. Como consecuencia del choque de 25G de fuerza, el chasis y la carrocería recibieron daños masivos, así como el motor y las suspensiones. Tom Coronel no pudo competir en ninguna de las sesiones restantes.
Respecto al aparatoso accidente, Tom Coronel afirmaba: "Puedo decir que sucedieron muchas cosas, pero el coche no frenó. Fui a través de la hierba a gran velocidad, golpeé un bordillo y me detuve contra una furgoneta que estaba estacionada. El impacto fue enorme y la razón fueron los cinco tornillos de la rueda delantera izquierda, estaban rotos. No tenía frenos y no pude hacer nada. Estoy feliz que esa furgoneta estuviera ahí en lugar de un bloque de hormigón. Todas las medidas de seguridad funcionaron bien y menos mal, porque la investigación de la FIA reveló que el impacto fue de uno 25G".
Fotos: FIA WTCC