Toma de contactoPrueba – Mazda 6 2013, presentación en Lisboa
La tercera generación del Mazda 6 llega al mercado con una innovadora carga tecnológica y el atractivo lenguaje de diseño KODO. A la venta desde 27.180 euros. El modelo de referencia de Mazda estrena las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE al completo y el freno regenerativo i-ELOOP, además de aplicar las tecnologías Skyactiv establecidas en el CX-5.
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Publicado: 31/01/2013 18:27
Este mes ha aterrizado en el mercado español la nueva generación del Mazda 6. El modelo japonés viene con gana de dar guerra en el segmento de las berlinas medias, armado con un diseño fresco e innovadoras soluciones tecnológicas que comenzaron a aplicarse en el CX-5. Para conocerlo a fondo y contarte todo lo que debes saber sobre este modelo, nos fuimos hasta Portugal para con motivo de la presentación europea del Mazda 6 2013.
Ya nos habíamos vistos las caras anteriormente cuando las dos primeras unidades del Mazda 6 2013 se expusieron en Madrid en el espacio temporal “El Alma del Movimiento by Mazda”. En Lisboa encontramos a nuestra disposición la gama completa con sus dos tipos de carrocería, sedán de cuatro puertas o Wagon, un par de niveles de acabados posibles (Style y Luxury), cuatro mecánicas y dos opciones de transmisión. En los dos días que estuvimos recorriendo las carreteras del país vecino, disfrutamos de dos unidades bien diferentes:
- Prueba del Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 150 CV MT Style
- Prueba del Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G 192 CV AT Luxury
Los precios de la gama del nuevo 6 comienzan en los 27.180 euros. Hay cuatro diferentes mecánicas de cuatro cilindros a nuestra disposición: Un 2.0 de 145 CV y un 2.5 de 192 CV como opciones de gasolina Skyactiv-G y un 2.2 de 150 y 175 CV entre las versiones diesel Skyactiv-D. Pero ¿qué es eso del Skyactiv que está presente en los motores, las transmisiones, la carrocería y el chasis?
Para explicar qué es la tecnología Skyactiv hay que mencionar primero que a Mazda siempre le ha gustado hacer las cosas a su manera. Su filosofía siempre trata de dar una vuelta de tuerca a los conceptos existentes y se plantea que aunque todo el mundo lo haga así ¿no podría hacerse mejor de otra forma?
Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes se han decantado por incluir versiones híbridas de sus modelos. Sin embargo, Mazda ha tomado un camino propio de momento, convencidos de que aún se puede mejorar la eficiencia de los motores de combustión permitiendo así consumos de combustible y niveles de emisiones contaminantes similares a los de un híbrido pero sin los inconvenientes de estos (más peso, mayor complejidad técnica).
Con Skyactiv se han implantado una serie de medidas para conseguir este objetivo: Se ha aumentado la relación de compresión de los motores de gasolina y se han reducido la de los diesel (al contrario que el resto de fabricantes), se ha optimizado el diseño para ser más eficiente (diseño KODO), se ha buscado reducir el peso sin perjudicar la rigidez (con el novedoso uso de aceros de ultra alta resistencia), entre otras medidas. ¿Ir a contracorriente es una locura? Quizá sí, pero el éxito comercial del CX-5, primer modelo en incorporar estas tecnologías, parece indicar que el fabricante japonés va por el buen camino.
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