Tommi Mäkinen da carpetazo al Toyota Yaris WRC de TMG
Tommi Mäkinen ha explicado en una reciente entrevista que la única relación que unirá a su equipo con TMG será el motor 1.6 Turbo. El actual Yaris WRC de TMG no sirve de nada y hasta el propulsor tendrá que ser renovado.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2015 17:30
¿Es comprensible tirar cientos de horas de trabajo y miles de euros a la basura? Para Tommi Mäkinen sí. El ex piloto finlandés sigue empeñado en desarrollar su propio Toyota Yaris WRC y hacerlo con TMG lo más lejos posible. Algún día todas las partes explicarán como se puede llegar a desaprovechar los inmensos recursos de un centro de operaciones como el de TMG, pero la única realidad a día de hoy es que Tommi Mäkinen cuenta con todo el apoyo de Akio Toyoda, CEO de Toyota y con el presupuesto del gigante japonés. Y con eso le basta.
En una reciente entrevista en AUTOhebdo, Tommi Mäkinen explicaba la estrategia a seguir en los próximos meses, intentando despejar dudas. En resumidas cuentas, Tommi Mäkinen renuncia a usar los recursos de las instalaciones de Colonia, incluido el espectacular túnel del viento que tiene Toyota allí. Como era de esperar y teniendo en cuenta que quiere desarrollar su particular versión del Toyota Yaris WRC, el modelo desarrollado por TMG no servirá por nada y es muy probable que la sección deportiva de Toyota paralice los test de inmediato tras haber realizado miles de kilómetros con el mismo en los dos últimos años.
Con la presencia en el equipo de Michel Zotos (ex Subaru), Tom Fowler (ex M-Sport) y unos 40 técnicos más, sólo habrá un punto de unión entre TMG y Tommi Mäkinen. Y será por obligación. Según explica la propia revista AUTOhebdo, el finlandés habría solicitado un motor nuevo a TMG adaptado a la normativa técnica de 2017, es decir, con la brida de admisión de 36 mm en lugar de la de 33 mm que montan los motores actuales. Según se ha filtrado, Tommi Mäkinen habría tomado esta decisión después de no poder llegar a un acuerdo con el preparador Pipo Moteurs.
Fuente: AUTOhebdo