Toyota lidera el Top 10 de marcas de coches más valiosas de 2016
El gran fabricante japonés se alza de nuevo como la marca de coches más valiosa de 2016 según BrandZ. El Top 10 es conquistado por marcas japonesas y alemanas pero este año cuenta con un nuevo invitado muy especial: Tesla.
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Publicado: 08/06/2016 18:00
Como todos los años, BrandZ realiza un estudio en el que saca a relucir el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo en el que Google, Apple y Microsoft protagonizan el podio. De ella extraemos el top 10 de las marcas de coches más valiosas del momento. Cabe destacar que Toyota se alza de nuevo como la gran líder, algo que realmente no nos extraña ya que en 9 de los 11 años que lleva realizándose el estudio la japonesa protagonizaba el primer puesto de su categoría.
Este es el Top 10 de marcas de coches más valiosas de 2016:
Posición | Marca | Valor en miles de millones de $ |
---|---|---|
1. | Toyota | 29,5 |
2. | BMW | 26,8 |
3. | Mercedes-Benz | 22,7 |
4. | Honda | 13,2 |
5. | Ford | 13,1 |
6. | Nissan | 11,5 |
7. | Audi | 9,5 |
8. | Land Rover | 4,7 |
9. | Porsche | 4,4 |
10. | Tesla | 4,4 |
El investigador de mercado Millward Brown estima que el valor de la marca Toyota ha subido un 2% este año lo que la cifra en 29,5 billones de dólares (29,5 miles de millones de dólares según nuestra forma de contabilizar). Los esfuerzos por la marca de crear vehículos ecológicos como la nueva generación de híbridos junto a una grata experiencia por parte del usuario parece que han sido sus principales claves para generar un volumen tan alto.
La segunda posición es conquistada por BMW que gracias a vehículos tan sorprendentes como los de la gama i (el espectacular híbrido enchufable BMW i8 y el atractivo compacto eléctrico BMW i3) junto al lanzamiento de su nuevo buque insignia BMW Serie 7.
Otra alemana, Mercedes, se planta en el tercer puesto con una subida espectacular del 4% de su valor. Este último año ha sido muy importante para la estrella de tres puntas con una reconfiguración global de sus modelos, nueva generación de vehículos pasionales incluso en el segmento SUV y, por supuesto, el bombazo de la nueva Clase E que ha tenida muy buena aceptación sobretodo en China, donde además comercializa una versión específica de batalla extendida.
Por otro lado cabe destacar varios eventos muy importantes. Audi ha protagonizado el descenso más pronunciado respecto al año anterior debido a los daños colaterales producidos por la complicada situación de Volkswagen y Lexus, la filial de lujo de Toyota se queda fuera este año.
Sin embargo hay dos marcas que han conseguido colarse en la lista: Porsche, otra marca del Grupo VAG, ha conseguido ocupar el puesto número 9 y Tesla aparece en la zona más baja como un nuevo integrante. El cercano lanzamiento de un producto más accesible, el Model 3, y su amplia lista de reservas ha ayudado a la empresa de Elon Musk a colarse en la lista.
Fuente: Automotive News