El TopCar Stinger GTR Limited Carbon Edition viste de carbono al Porsche 911
Los rusos de TopCar Design saben perfectamente lo que es la fibra de carbono a la vista. Su última creación es un traje a medida para el nuevo Porsche 911, transformado en un auténtico objeto de deseo con un precio de envergadura y a la altura del más barato de los Rolls-Royce.
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Publicado: 07/01/2022 15:00
El caché que aporta la fibra de carbono a la vista es un importante extra para los modelos más lujosos y deportivos del mercado. Más especial todavía si el material ligero luce pintado en la carrocería apreciándose perfectamente la trama. Los de TopCar Design lo saben bien, y sus clientes también, por lo que acaban de presentar una nueva creación de la que solamente fabricarán 13 unidades.
El exclusivo TopCar Stinger GTR Limited Carbon Edition ha transformado al Porsche 911 en prácticamente todos los sentidos. Aunque el modelo mantiene su esencia, el deportivo alemán cuenta con una carrocería de fibra de carbono tintada en un tono muy oscuro de marrón chocolate. Nada menos que 84 piezas desarrolladas a medida para el icono y con cuatro láminas de fibra de carbono cada una para el panel del capó delantero y con un spoiler en la base del parabrisas, las aletas delanteras, el paragolpes o los faldones laterales.
El TopCar Stinger GTR Limited Carbon Edition es el 911 más exclusivo del mundo
En la trasera, los estilistas rusos han conservado el spoiler desplegable del modelo original, pero han añadido uno fijo sobre el mismo con un ala que despierta emociones nada más verlo. Además, el inserto del paragolpes trasero también dispone de un nuevo difusor aerodinámico con tres canales, embellecedores de escape en forma de trapecio y un nuevo diseño de las tomas de ventilación de los extremos con trampillas verticales.
Los detalles especiales llegan hasta el interior del capó delantero, con un acabado especial oxidado. Por dentro, la fibra de carbono también viste el interior, desde el salpicadero a los paneles de las puertas pasando por el volante y túnel de transmisión. Y también la estructura trasera de los asientos delanteros, tapizados en cuero marrón y gris. La última novedad de TopCar no retoca las prestaciones del motor, más allá de un sistema de escape titanio firmado por Akrapovič o «Inconel Kline», que ofrece una nota melódica más bruta del motor.
Pero para lo que sí hay que prepararse es al hablar de dinero, aunque lo bueno es que una opción no obliga al resto. Al precio de un 911 hay que sumar los 100.000 Euros de la carrocería de carbono, los 35.000 Euros del paquete interior, las llantas de aleación forjada son otro complemento que cuestan 8.000 Euros y el sistema de escape -de los dos proveedores- cuesta 6.500 Euros. Y si sumamos el tintado especial de la carrocería de carbono hay que añadir 35.000 euros más. En total, la factura de la transformación suman 184.500 Euros...