Tour de Corse (casi) perfecto para Hyundai Motorsport

Thierry Neuville consiguió la primera victoria del año, Dani Sordo acabó tercero y Hayden Paddon cuajó una sólida actuación en el Tour de Corse. El Hyundai i20 WRC Coupé ha sido el último World Rally Car de nueva generación en atesorar una victoria, pero su rendimiento es prometedor.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 12:30

Thierry Neuville consiguió en el Tour de Corse la primera victoria del Hyundai i20 WRC Coupé. Un triunfo que el piloto belga considera como "un resultado importante" ya que supone de alguna forma romper con los fiascos que tuvo en Montecarlo y Suecia, citas en las que cometió dos errores que le costaron sendas victorias. Además, este resultado cierra de alguna forma el círculo ya que todos los World Rally Cars de nueva generación tienen un triunfo a manos de un piloto distinto y sobre una superficie diferente. Dani Sordo y Hayden Paddon complementaron el triunfo de su compañero de equipo con dos buenas posiciones.

En este aspecto, Thierry Neuville afirmaba tras llevarse la victoria en la cuarta cita del WRC: "Casi ganamos dos veces antes esta temporada, pero no lo hicimos. Teníamos dos abandonos y era algo que no podía suceder por tercera vez. Me concentré en que todo funcionara y finalmente nos las arreglamos bastante bien. Creo que es la primera vez que tengo lágrimas en los ojos después de cruzar la línea de meta. No me suelo emocionar, pero esta vez sabía que era un resultado importante para nosotros. Es una sensación increíble lograr la victoria aquí en Córcega este fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Este fin de semana tenía grandes expectativas porque sabía que en asfalto éramos rápidos y tenía la sensación de que el coche era más rápido también en los test. Con todo, el rally no comenzó en absoluto como esperábamos. La sensación era buena, tenía el feeling de pilotar bien y de ir rápido, pero los cronos no eran buenos y no eran lo que queríamos. Reaccionamos trabajando en el coche. Las carreteras eran diferentes en la segunda jornada y eso nos permitió mostrar todo el potencial el coche y lograr la victoria aquí. Es una sensación increíble" concluía Thierry Neuville.

Por su parte, Dani Sordo cerraba tercero el Tour de Corse tras pelear hasta el último tramo con Sébastien Ogier por la segunda plaza, fruto de los problemas mecánicos del Ford del francés. A pesar de no poder conseguir el doblete para Hyundai, el cántabro se mostraba satisfecho con el resultado obtenido, al que hay que sumar el sexto puesto cosechado por Hayden Paddon: "Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Ogier. Hicimos todo lo que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana".

En este aspecto, Sordo añadía: "Ha sido un rally extraño y casi una lotería para nosotros. Tengo que reconocer que nuestra sensación en el coche a veces no se correspondía con los tiempos que conseguíamos en los parciales. Nuestro objetivo para la última jornada del Tour de Corse era defender el tercer lugar, y a pesar de todo lo que ha sucedido después, desde nuestro punto de vista la misión está cumplida. Ese es un gran resultado para el equipo y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel