El Toyota Yaris Cross es un éxito de ventas y aún no ha llegado a los concesionarios
El periodo de reservas del nuevo Toyota Yaris Cross ya está abierto en Japón. En menos de una semana se ha conseguido una ingente cantidad de pedidos, haciendo del nuevo SUV de segmento B de Toyota un verdadero éxito sin que realmente haya llegado a los concesionarios.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2020 17:00
Japón ha sido el primer gran mercado en el que el nuevo Toyota Yaris Cross ha iniciado su periplo comercial. El periodo de reservas del nuevo SUV de segmento B de Toyota ya está abierto en dicho país asiático. Un libro de pedidos que, concretamente, fue abierto el pasado día 1 de septiembre. En menos de una semana, ha cosechado una cantidad ingente de pedidos.
El nuevo Yaris Cross ya acumula más de 15.000 pedidos. A pesar de que las primeras entregas no tendrán lugar en Japón hasta el próximo mes de diciembre, podemos decir que el nuevo modelo de Toyota es un verdadero éxito de ventas sin que se haya producido su desembarco en los concesionarios.
Más de 15.000 pedidos del Toyota Yaris Cross
Este excelente rendimiento comercial que está teniendo el nuevo Yaris Cross en el mercado japonés sin lugar a dudas hará que Toyota pueda elevar sus expectativas para este modelo una vez se produzca su llegada al Viejo Continente. Y es que debemos tener presente el gran papel que desempeña el segmento B-SUV en Europa. Una categoría en la que la oferta sigue creciendo a la par que el volumen de matriculaciones.
En el mercado europeo el nuevo Yaris Cross se posicionará como el «hermano pequeño» del exitoso Toyota C-HR. Su desarrollo ha sido posible gracias a la nueva generación del Yaris, modelo con el que comparte la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA destinada a vehículo subcompactos. Su diseño se ha llevado a cabo en Francia teniendo en cuenta especialmente el gusto y preferencias del público europeo. Es por ello que genera aún más interés esta gran demanda que se ha generado en Japón.
La oferta mecánica del nuevo Yaris Cross se compone en Japón de dos opciones. Por un lado tenemos una versión híbrida que emplea un motor tricilíndrico de 1.5 litros y ciclo Atkinson que arroja una potencia máxima de 116 CV y 120 Nm de par máximo. Y por otra parte, se ofrece un motor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros y 120 CV.
Una de las claves en este aspecto es que puede ser configurado con un sistema de tracción total denominado AWD-i y que, según la marca, ofrece un rendimiento excelente al circular sobre nieve, piedras, barro y piedras. Todo ello es manejado a través de un cambio CVT.
Fuente: BestcarWeb