El Toyota #7 se impone en un accidentado FP2 de las 6 Horas de Bahrein
Kamui Kobayashi ha marcado la pauta con el Toyota #7 tras firmar una mejor vuelta en 1:49.063 en una accidentada sesión. De hecho, los segundos libres han sido neutralizados bajo bandera roja tras el accidente del Toyota #8 con el Ferrari #85.
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Publicado: 29/10/2021 10:30
El Toyota GR010 Hybrid de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López ha finalizado al frente del FP2 de las 6 Horas de Bahrein gracias al 1:49.063 marcado por Kobayashi. El primero de los LMH de Toyota ha superado por 30 milésimas al #8, aunque el trascurso de la sesión ha sido muy distinto para las dos tripulaciones de la marca japonesa. De hecho, el Toyota #8 ha sido causante de la única bandera roja del FP2 tras chocar Sébastien Buemi con el Ferrari #85 de Iron Lynx en la primera curva del circuito. Además de este percance, la sesión ha estado plagada de otros pequeños incidentes.
Como ya pasó en la sesión de libres del viernes, los Toyota GR010 Hybrid han firmado un 1-2 en Sakhir, aunque en orden inverso. Una circunstancia que se ha dibujado a partir del 1:49.603 marcado por Kamui Kobayashi con el Toyota #7, pero también por el accidente que ha tenido Sébastien Buemi con el Toyota #8 con el Ferrari #85 y que ha dejado graves daños en el frontal del LMH japonés. Por su parte, el LMP1 de Alpine ha terminado en tercera posición, aunque ha sido 1,1 segundos más lento que el líder en la mejor vuelta de Matthieu Vaxivière.
Apenas milésimas por detrás del último de los prototipos de la categoría reina se ha colocado el mejor de los LMP2, en este caso el Oreca #28 del equipo Jota, capitaneado por Tom Blomqvist y su mejor vuelta en 1:50.199. Cogiendo el relevo del Oreca #38, vehículo más rápido en el FP1, el LMP2 de Jota ha superado por casi ocho décimas al Oreca #22 de United Autosports. Por su parte, el Oreca #31 del Team WRT ha terminado tercero en una sesión en la que el Oreca #70 de Realteam ha provocado uno de los periodos de 'Full Course Yellow' tras detenerse en la curva 14.
Dejando a un lado los prototipos, la categoría GTE sigue ofreciendo un duelo desigual entre los dos fabricantes implicados en la clase LMGTE-Pro. Dentro de este escenario, el Porsche #92 de Kévin Estre y Neel Jani ha marcado la pauta con el 1:56.411 de Estre. Dos décimas por detrás se ha situado el Porsche #91. Muy lejos de los dos GTE de la firma de Stuttgart se han situado los coches de Ferrari, en una situación que pone en entredicho el 'BoP' del WEC. De hecho, el Ferrari #51 ha terminado a 2,9 segundos del líder, mientras que el Ferrari #52 de Miguel Molina ha acabado a casi 3,1 segundos.
En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, el Porsche #56 de Team Project 1 ha repetido al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:58.015 que ha marcado Matteo Cairoli. De hecho, el piloto italiano ha superado en más de nueve décimas al Aston Martin #33 del equipo TF Sport. Una décima por detrás del GTE británico ha finalizado el Porsche #77 capitaneado por Christian Ried. Tras ser protagonista en el incidente más grave de la sesión, el Ferrari #85 del equipo femenino de Iron Lynx ha terminado en la última posición de la general de la sesión.
Fotos: FIA WEC